Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » ¿Que es la ruda y para que sirve? (VÍDEO)

¿Que es la ruda y para que sirve? (VÍDEO)

Publicidad

Propiedades y beneficios de la ruda planta medicinal

La ruda, es una hierba que trata y previene enfermedades comunes. También se utiliza en la cocina como condimento, y puede ser utilizada como repelente de insectos. La ruda es altamente tóxica y por lo que debe manejarse con sumo cuidado. Sin embargo, si se utiliza como se recomienda, la ruda tiene propiedades medicinales beneficiosas. Debido a su amargura, la hierba se utiliza ampliamente como ingrediente en la cocina de Oriente Medio y la antigua Roma, a pesar de que todavía se utiliza en el norte de África.

Mira también: 

Anti-bacterial: La ruda tiene propiedades anti-bacterianas que mata y previene las infecciones bacterianas. Preparada como té puede ayudar a deshacerse de la intoxicación alimentaria, salmonella, y las infecciones bacterianas en los intestinos, las vías urinarias y el colon.

Anti-hongos: Estas propiedades ayudan a tratar infecciones micóticas, tales como dermatitis, intoxicación alimentaria, pie de atleta y otras infecciones micóticas. Los propensos a las infecciones por hongos, especialmente de pie de atleta, pueden aplicar ruda antes de ponerse el calzado.

Anti-inflamatorios: La inflamación causada por la artritis, la artritis reumatoide en especial, también se puede reducir con la ruda. Una o dos tazas de té de ruda todos los días te ayudará a reducir el dolor en las articulaciones y aliviar la rigidez muscular. Sin embargo, es importante que hables con tu médico antes de usar la ruda como un remedio para la artritis.

Antiespasmódico: La ruda tiene efecto calmante y relajante usado ​como un remedio para la ansiedad, el dolor muscular y los calambres menstruales. También ayuda a relajar el sistema nervioso y al cerebro por lo tanto, mejorar la calidad de vida de la persona. Estas características funcionan de manera similar a los medicamentos contra la ansiedad.

Mira también: 

Sedante: Esta hierba tiene propiedades sedantes, es efectiva para calmar los ataques epilépticos y la histérica. El aceite de ruda contiene neurotoxinas que inducen al entumecimiento para relajarse y desensibilizar así los nervios que hacen que el paciente se tranquilizó.

Remedio para el veneno: Siendo una hierba venenosa, puede ser un antídoto para otros venenos mejorando así los síntomas de envenenamiento. Induce el vómito en caso de envenenamiento. La ruda también se puede utilizar en caso de una mordedura de serpiente (Cobra), que tiene veneno neurotóxico, y contra las picaduras de insectos y mordeduras.

Propiedades insecticidas: La ruda se ha utilizado por mucho tiempo para matar y ahuyentar insectos. Es altamente tóxico para los insectos por ello es utilizado en fumigantes, vaporizadores, varitas de incienso y quemadores para protegerse de los insectos.

Efectos secundarios de la ruda

Aunque es altamente tóxica, la ruda se considera segura cuando se consumen las cantidades adecuadas. Sin embargo, se asocia con efectos secundarios como cambios de humor, exantema, aumento de la sensibilidad al sol, irritación del estómago, mareo, problemas para dormir, espasmos, el hígado y daño renal. Aunque añadido en los alimentos y si se utiliza como medicina, las personas con las siguientes condiciones deben evitar ingerir la ruda.

Mira también: 

Embarazadas, mujeres que amamantan y los niños: La ruda contiene efectos emenagogos, que pueden ser utilizados por las mujeres para provocar la menstruación. También contiene efectos abortivos, que puede causar aborto involuntario si se utiliza en mujeres embarazadas. A pesar de que la ruda se puede utilizar para inducir el aborto, también puede causar la muerte de la mujer. La ruda no debe ser utilizada por los niños de ninguna manera

Problemas en los riñones y el hígado: Las personas que sufren de problemas de las vías urinarias, renales o problemas de hígado no deben usar la ruda como alimento o medicamento. La ruda puede irritar estas partes del cuerpo que hacen empeorar sus problemas.

Problemas estomacales e intestinales: Si estás sufriendo de algún tipo de trastorno estomacal o intestinal, como la enfermedad inflamatoria intestinal, colitis o úlceras, no consumas ruda.


Fuente: https://www.youtube.com/user/elrincondemavi

Publicado por: el dia jueves, 29 de octubre de 2015 a las 23:19:00

-->