Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Propiedades curativas del Aloe Vera o Sabila (VÍDEO)

Propiedades curativas del Aloe Vera o Sabila (VÍDEO)

Publicidad

Sabila planta medicinal - Aloe Vera beneficios

Se trata de una planta que se ha utilizado durante miles de años para curar una variedad de enfermedades, sobre todo las quemaduras, heridas, irritaciones de la piel, y el estreñimiento. Se cultiva en zonas tropicales y subtropicales, incluyendo el sur de África, América Latina y el Caribe. La Sabila o Aloe Vera fue uno de los medicamentos más prescritos en la mayor parte de los siglos XVIII y XIX y sigue siendo una de las hierbas más utilizadas en los Estados Unidos hoy en día. Sin embargo, no se recomienda el uso oral del aloe para el estreñimiento, ya que puede tener efectos secundarios graves.


Quemaduras
El gel de aloe, a partir de la parte central de la hoja de aloe, es un remedio casero común para cortes y quemaduras leves, así como quemaduras de sol. Se puede encontrar en muchas lociones para la piel y cosméticos comerciales. La Sabila o Aloe Vera contiene compuestos activos que pueden reducir el dolor y la inflamación y estimular el crecimiento y la reparación de la piel. También es un agente hidratante eficaz. Por esta razón, el gel de aloe vera ha ganado una gran popularidad para el alivio de las quemaduras.

Herpes y enfermedades de la piel
La evidencia preliminar sugiere que el gel de Sabila o Aloe Vera puede mejorar los síntomas del herpes genital y ciertas condiciones de la piel como la psoriasis. Un estudio encontró que el gel de aloe vera muestra efectos antiinflamatorios superiores al 1% crema de hidrocortisona o un gel placebo. Como tal, los investigadores afirman que el gel de aloe vera puede ser útil en el tratamiento de condiciones inflamatorias de la piel, tales como el eritema inducido por ultravioleta.


Estreñimiento
El jugo de Aloe Vera, un líquido amarillo, amargo derivado de la piel de la hoja de aloe, es un potente laxante. Sin embargo, puede causar calambres dolorosos y no es seguro de usar de esta manera.

Las caries dentales
Los estudios muestran que el gel de Sabila o Aloe Vera inhibe la actividad de varios tipos de bacterias que pueden conducir a caries y enfermedades de las encías.

Diabetes
Estudios preliminares sugieren que el jugo de Sábila o Aloe Vera puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2 (comienzo adulto) diabetes.

Enfermedad hepática inducida por el alcohol
Estudios preliminares sugieren que el extracto de aloe vera puede ayudar a mitigar los efectos del daño hepático inducido por el alcohol.


La descripción de la planta
La Sabila o Aloe vera es una planta perenne, suculenta planta (es decir, sus hojas tienen grandes cantidades de agua). La planta puede crecer hasta 4 metros de altura, y sus duras hojas carnosas, como lanzas, pueden crecer hasta 36 pulgadas de largo. El gel transparente, de espesor se encuentra en la parte interior de la hoja es más comúnmente utilizado para pequeños cortes y quemaduras.


Fuente: https://www.youtube.com/user/elrincondemavi

Publicado por: el dia viernes, 23 de octubre de 2015 a las 22:01:00

-->