Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Fuerte discusión entre ministra de Senavitat y Benjamín Fernández

Fuerte discusión entre ministra de Senavitat y Benjamín Fernández

Publicidad

Duro cruce entre ministra y periodista, con viviendas de Senavitat como “excusa”

Un duro careo se registró entre la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, y el periodista Benjamín Fernández Bogado, en torno a las viviendas construidas e inauguradas en Concepción, tras el paso de un tornado. La secretaria de Estado se puso en contacto con el comunicador, que conduce un programa mañanero por radio Libre 1200 AM. Soledad Núñez empezó la conversación diciendo que su institución no construyó las soluciones habitacionales para pobladores de Loreto y Horqueta.




La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitad acusó a Benjamín Fernández Bogado de haber generado confusión en la ciudadanía al difundir en sus redes sociales (Facebook y Twitter), que la Senavitat había entregado las casas. “La confusión partió de un posteo tuyo, te tengo muchísimo respeto, creo que tenemos que comunicar eficientemente que esas viviendas no fueron construidas por nosotros. La Senavitat no construyó ni entregó esas viviendas”, expresó Núñez.


El periodista le retrucó que basó su publicación en la información proporcionada por otros colegas (radio Ñandutí y Abc Color) que cubrieron esa actividad, que encabezó el presidente de la República Horacio Cartes. “Vos vivirías en esa casucha (...) si no tienen plata no construyan, decile a tu colega de la SEN (Joaquín Roa) que hizo una porquería, construyan con dignidad. Es una puerqueza, así no se le trata al ser humano según dice la Constitución Nacional ”, reclamó Fernández Bogado.


La ministra respondió que el gobierno tiene una política habitacional seria. Reconoció que habrá muchas cosas por mejorar pero indicó que las críticas deben hacerse en base a la verdad. “(Las viviendas) Fueron para dar una respuesta rápida a la gente afectada por el temporal, fue competencia de la SEN. Es importante que reconozcas que esas viviendas no fueron construida por la Senavitat”, insistió.

Si creés que la gente esta feliz en esa cucha. Bueno… están equivocados, así no se trata a la gente en Paraguay. No lo humilles más al pobre Cartes haciéndole esto (...) es tu jefe, yo si era los hubiera echado si me mandan inaugurar una cosa así, Soledad nadie te contratará más por incompetente”, interrumpió el periodista. “Este es el país la realidad es la única verdad, cómo es que periodistas dicen que fue construida por Senavitat, y la secretaria dice que no. Me duele como paraguayo como contribuyente lo que hicieron ayer con esta gente”, finalizó Fernández.

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/duro-cruce-entre-ministra-y-periodista-con-viviendas-de-senavitat-como-excu

Publicado por: el dia miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 18:32:00

-->