Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Drone sobrevuela una playa australiana, mira lo que descubrió (VÍDEO)

Drone sobrevuela una playa australiana, mira lo que descubrió (VÍDEO)

Publicidad

Los pilotos de drones han estado incrementándose de manera progresiva desde que este tipo de tecnología de “helicópteros” no tripulados se ha masificado. 

Muchos los ven como juguetes o simplemente como un medio de reconocimiento de suelos. Sus aplicaciones en el campo de la ingeniería son muchísimas, y los biólogos se han dado buena cuenta del uso de drones para estudiar comportamientos de animales en su hábitat natural. Y a veces, puedes filmar algo como esto.


Un piloto de drone aficionado pudo captar algo increíble. El video muestra a dos ballenas nadar alrededor de un surfista en Esperance, una ciudad al Oeste de Australia. El operador del drone Jaimen Hudson le dijo a los medios locales que había ido cuatro veces a la playa para filmar a las ballenas nadando, cuando pudo divisar a uno de sus vecinos en tabla, su nombre es Dave Price, el cual se convirtió en uno de los protagonistas casuales del video que ya se hizo viral en redes sociales.


El vídeo fue subido por Hudson a YouTube el 24 de Septiembre, y desde que se subió ha tenido ya más de 4 millones 700 mil reproducciones,  las cuales dan cuenta de lo sorprendente del vídeo. Hudson se describe a sí mismo en Instagram como un “cuadripléjico con un helicóptero de cuatro hélices,” las razones por las cuales se describe así saltan a la vista. Pero es interesante ver como las personas que han perdido movilidad o que tienen problemas para desplazarse optan por este tipo de medios para poder seguir conectados con el mundo exterior.


Las ballenas parecen estar interesadas por lo que ven en la superficie, pero no tanto como para querer emerger y hacer algún movimiento digno de cualquier película de terror acuática. Como sabemos las ballenas son mamíferos muy dóciles y su nivel de comprensión e inteligencia es por mucho aun inexplorada por los biólogos marinos, los cuales saben sobre las dificultades para estudiar a estos mamíferos, dado que las profundidades en las que viven suelen pasar los 100 o 150 metros.


Fuente: http://www.miscuriosidades.com/2015/10/saco-su-drone-dar-una-vuelta-por-la-playa.html

Publicado por: el dia miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 00:05:00

-->