Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Cooperativas presionan y logran postergar el IVA (VÍDEO)

Cooperativas presionan y logran postergar el IVA (VÍDEO)

Publicidad

Postergan IVA a cooperativas

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, convocó a una rueda de prensa en que confirmó la postergación de la aplicación de la norma cuestionada por los cooperativistas, quienes se manifiestan desde el lunes contra el IVA para el sector. De esta manera, el impuesto para las actividades de estas entidades se aplicará recién a partir del 1 de abril de 2016, cuando inicialmente el plan era aplicarlo a partir del 1 de noviembre.



El secretario de Estado informó que se prevé la redacción de un nuevo decreto para formalizar la decisión, con lo cual se apunta a calmar el ambiente dentro de las cooperativas y lograr el cese de las protestas. El sector lleva cuatro días consecutivos de movilización en la capital, inclusive con apoyo de otros sectores, como campesinos y camioneros. Las jornadas incluyen marchas y cierres de calles, con el consecuente caos vehicular, inclusive en plena hora pico.


En la fecha, los cooperativistas marcharon desde tres puntos de acceso al centro de Asunción, rumbo al microcentro. Finalmente, llevaron a cabo una concentración en las plazas frente al Congreso Nacional, donde justamente en la fecha se aprobó sobre tablas otra propuesta paralela para postergar el IVA a las cooperativas


La intención de los manifestantes apuntaba a dejar sin efecto definitivamente la ley del IVA, lo que fue rechazado por el ministro de Hacienda, que se reafirmó en la necesidad de que el sector igualmente pague tributos por sus operaciones. Entre otros reclamos, igualmente figura mantener el actual sistema de conformación del consejo directivo, así como el sistema de elecciones. Otro punto hace referencia a la ley de bancos, en que las cooperativas piden no ser sujetos de regulación del BCP.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/postergan-vigencia-de-iva-a-cooperativas-1419645.html

Publicado por: el dia jueves, 22 de octubre de 2015 a las 19:35:00

-->