Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Cartes entrega casas que parecen letrinas

Cartes entrega casas que parecen letrinas

Publicidad

Gobierno entrega viviendas precarias en zona de tornados

El Gobierno entregó viviendas precarias a los habitantes de Naranjaty, Horqueta, departamento de Concepción, zona que había sufrido un tornado en abril de este 2015. El Gobierno entregó 54 viviendas, 42 en Naranjaty y las demás en Loreto, durante la mañana de este martes. Si bien el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, habló de viviendas, las mismas cuentan solo con una pieza, un baño y un corredor. 




Justamente las que utilizaron para el acto de inauguración, carecían de revoque en una de las paredes. Roa explicó que el adosado fue reforzado porque asumieron que Naranjaty es "zona de tornados". "No solamente los municipios, sino también la gente tiene que entender que están en una zona pasible de este tipo de eventos". 




Para estas nuevas "viviendas" la SEN desembolsó G. 600 millones, cada una costó G. 11 millones. El titular de Emergencia Nacional destacó que además instalaron una zona de obraje que a futuro será una escuela y un tanque de agua de 6.000 litros con todas las conexiones. La inauguración la hicieron 6 meses después del paso del tornado. Roa indicó que compraron los materiales de construcción en la zona y utilizaron mano de obra local.




Cabe recordar que en abril de este año, 54 familias fueron afectadas por un tornado que arrasó con el asentamiento Nueva Esperanza. La comunidad tiene 3 años de vida y está ubicada a unos 15 km de Horqueta. Incluso estaba rodeado de bosques y una rica fauna. Sin embargo, la naturaleza destruyó literalmente todo lo que estaba en la zona, incluyendo los montes, los cultivos y las viviendas.

Fuente: http://www.ultimahora.com/gobierno-entrega-viviendas-precarias-zona-tornados-n940343.html

Publicado por: el dia martes, 20 de octubre de 2015 a las 20:33:00

-->