Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Batalla campal entre la policía e hinchas luqueños (VÍDEO)

Batalla campal entre la policía e hinchas luqueños (VÍDEO)

Los simpatizantes luqueños en las cercanías del Bourbon Hotel

Simpatizantes del Sportivo Luqueño y agentes policiales protagonizaron esta madrugada un enfrentamiento en esta ciudad. Los hinchas se concentraron frente al Bourbon Hotel, donde está alojada la delegación del Atlético Paranaense. Desde aproximadamente la 1:30, los hinchas comenzaron a llegar hasta las adyacencias del Hotel Bourbon, situado sobre la Avda. Sudamericana, con el fin de generar disturbios que incomoden al conjunto del Atlético Paranaense, que se encuentra hospedado en el lugar, informó el periodista Osvaldo Cazenave.


Algunos hinchas que fueron con sus vehículos hasta el sitio hicieron sonar sus bocinas, mientras que otros comenzaron a estallar petardos, para evitar que los jugadores brasileños puedan descansar de cara al juego de la fecha por Copa Sudamericana. Posteriormente, para resguardar el lugar, se apersonaron unos 100 efectivos policiales, incluidos agentes Antimotines y de la Montada. Igualmente, se precisó de un carro hidrante en el sitio en caso de que se generen disturbios mayores. Desafortunadamente, la presencia policial solo provocó el nerviosismo en los luqueños.


Los hinchas comenzaron a arrojar piedras y a apuntar sus petardos contra los Antimotines de la Policía con la intención de lesionarlos. Ante este accionar, el vehículo hidrante comenzó a moverse para dispersar a los inadaptados; así también, los uniformados emplearon los gases lacrimógenos y efectuaron algunos disparos de balines de goma. En ese primer momento, con la tensión que afloraba, se generó la primera escaramuza entre los aficionados auriazules y los agentes de la Policía Nacional. La misma finalizó luego de unos intensos 20 minutos y con los hinchas dispersos por los alrededores. Incluso periodistas apostados en la zona sintieron los efectos del gas lacrimógeno.


Cuando los policías iban tomando sus posiciones en las cercanías del hotel, nuevamente los hinchas comenzaron a agruparse, con intención de vengarse de los agentes del orden. También proseguía el ánimo de seguir incomodando a los del Atlético Paranaense. No solo los agentes Antimotines comenzaron a accionar a partir de ese momento, sino también los de la Montada y también el carro hidrante. En esta oportunidad, el cruce entre los hinchas y los policías duraría un poco más y con la desarticulación del grupo que se congregó hasta el lugar.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/hinchas-de-luqueno-protagonizan-disturbios-1421381.html

Publicado por: el dia miércoles, 28 de octubre de 2015 a las 21:57:00

-->