Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Accidente Francia: 43 muertos y algunos se quemaron vivos (VÍDEO)

Accidente Francia: 43 muertos y algunos se quemaron vivos (VÍDEO)

Francia: al menos 43 muertos en accidente de tránsito

Al menos 43 personas, la mayor parte de ellas jubilados, murieron este viernes en una colisión entre un autobús y un camión en una carretera secundaria del suroeste de Francia, cerca de Burdeos, en el peor accidente de tráfico en el país desde 1982. Otras cuatro personas se encuentran heridas, dos de ellas de gravedad, con importantes quemaduras provocadas por las llamas que envolvieron a ambos vehículos tras la colisión y que explican el elevado número de víctimas de la tragedia, ocurrida en el término municipal de Puisseguin.



Entre los fallecidos se encuentran el conductor del camión y su hijo, además de la gran mayoría de los 49 ocupantes del autobús, mientras que entre los supervivientes está su chófer. La tragedia tuvo lugar en torno a las 07.30 hora local (05.30 GMT), apenas una decena de minutos después de que un grupo de jubilados subiera al autobús en Petit Palais para disfrutar de una excursión de un día en el vecino departamento de Bearn, organizada por el club de la tercera edad del pueblo, de menos de 800 habitantes. El violento choque provocó que ambos vehículos se incendiaran, lo que hizo que se elevara una importante columna de humo.


Según el fiscal, la actuación del chófer del autocar y de una tercera persona que rompió los cristales de las ventanas permitió a los supervivientes salir del vehículo antes de que se incendiase. El de hoy es el mayor accidente de tráfico que se registra en las carreteras francesas desde que en julio de 1982 dos autobuses que transportaban a escolares se vieran implicados en un siniestro en la autopista A6, a la altura de Beaume, en el centro del país, en el que hubo 53 muertos, 44 de ellos niños. 


Fuente: EFE 

Publicado por: el dia viernes, 23 de octubre de 2015 a las 21:03:00

-->