Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » ¿Una casa propia a precio de alquiler? (VÍDEO)

¿Una casa propia a precio de alquiler? (VÍDEO)

Publicidad

El sueño de la casa propia, a precio de alquiler

Los precios de los alquileres en el país se encuentran en alza permanente. Aun así, muchas personas acuden a esta opción, pero sueñan con tener una casa propia alguna vez. La ONG Hábitat para la Humanidad ofrece una de las opciones que hay actualmente en el mercado para ayudar a las familias a adquirir su propia vivienda, en lugar de rentar una. Liliana Noguera vivió 11 años en alquiler y tuvo que mudarse dos veces por diversas razones ajenas a su voluntad. Además de la incertidumbre que esto representa, anhelaba poder algún día tener un lugar propio que pudiera llamar hogar. Similar situación vivió Otilia Giménez, quien vivió 13 años en alquiler, mudándose de casa cerca de ocho veces en ese tiempo.


Ambas formaban parte de las preocupantes cifras con relación al déficit habitacional en Paraguay, situación que afecta a cerca de 1.000.000 de familias, según estimaciones de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).  Esto se da ya que existe un aumento acumulativo de la demanda de aproximadamente 15.000 viviendas al año, mientras que la producción estatal puede proveer cerca de 8.000 viviendas anuales.

En este contexto, desde hace cinco años, el proyecto "Juntos por tu Hogar", de la ONG Hábitat para la Humanidad, posibilita la construcción de viviendas a costos accesibles para las familias que deseen dejar de pagar alquiler, por medio de una alianza interinstitucional con Visión Banco. Esta iniciativa logró apoyar a 1.583 familias desde su implementación, logrando un impacto social y alcanzando a más de 7.000 personas, a través de una cartera que ha desembolsado poco más de G. 60.374 millones.

El proyecto está dirigido a familias que cuenten con un inmueble o estén en proceso de pago y cuyas cuotas ya hayan abarcado el 25% de su totalidad. Actualmente las zonas de intervención para esta iniciativa son: Central, Presidente Hayes, Alto Paraná, Concepción y Cordillera. 


La vivienda a costo de alquiler posee varios niveles y precios que se ajustan a la capacidad de pago de las familias:


1. Unidad Básica de Vivienda: Ambiente de 20 metros cuadrados. Cuenta con un dormitorio, cocina, baño, lavadero externo, cámara séptica y pozo ciego. Incluye la instalación eléctrica y sanitaria dentro de la casa. Cuotas de G. 640.000 por mes a 7 años de plazo.

2. Unidad Básica de Vivienda: Dimensión 24 metros cuadrados, dos ambientes. Cuenta con un dormitorio, cocina, baño, lavadero, cámara séptica y pozo ciego. Incluye la instalación eléctrica y sanitaria dentro de la casa. Cuotas de G. 860.000 por mes a 7 años de plazo.

3. Nivel 2: Dimensión de 37 metros cuadrados, tres ambientes. Cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero, cámara séptica y pozo ciego. Incluye la instalación eléctrica y sanitaria dentro de la casa. Cuotas de G. 1.038.000 por mes a 7 años de plazo.

4. Nivel 3-A: Dimensión de 49 metros cuadrados, cuatro ambientes. Cuenta con dos dormitorios, sala, cocina-comedor, baño, lavadero, cámara séptica y pozo ciego. Incluye la instalación eléctrica y sanitaria dentro de la casa. Cuotas de G. 1.170.000 por mes a 7 años de plazo.

5. Nivel 3-B: Dimensión de 55 metros cuadrados, cuatro ambientes. Cuenta con dos dormitorios, sala, cocina-comedor, baño, lavadero, galería, cámara séptica y pozo ciego. Incluye la instalación eléctrica y sanitaria dentro de la casa. Cuotas de G. 1.370.000 por mes a 7 años de plazo.

Asimismo, la organización lleva adelante el proyecto "Por el Futuro de los Niños y Niñas", mediante el cual ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las familias que residen en condiciones precarias o de hacinamiento. Esto puede ser llevado a cabo reparando áreas del hogar que estén en malas condiciones o construyendo nuevas habitaciones y baños. Las cuotas para acceder a este beneficio van desde G. 35.000 por mes en el plazo de seis años. 



Documentos requeridos:
• Fotocopia de Cédula de Identidad.
• Fotocopia de una factura de servicios básicos (ANDE, Essap, Copaco)
• Certificado de trabajo.
• Fotocopia de contrato privado de estar abonando un terreno, el título del mismo o la chequera de pago de las cuotas.

Los interesados pueden contactarse a los teléfonos (0986) 386-470 y (0986) 115-211, de lunes a viernes, de 07.00 a 15.30, o acercarse a la oficina de Hábitat para la Humanidad, ubicada en Sargento Primero Tomás Lombardo 352, Loma Pytâ, a tres cuadras de la ruta Transchaco, camino a la Expo Mariano.

Fuente: http://www.ultimahora.com/el-sueno-la-casa-propia-precio-alquiler-n929432.html

Publicado por: el dia domingo, 13 de septiembre de 2015 a las 21:20:00

-->