Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Tigo deja sin tv nacional a sus clientes

Tigo deja sin tv nacional a sus clientes

Publicidad

Tigo deja sin canales de aire a sus clientes

La compañía de telecomunicaciones Tigo anunció que desde el martes 22 de este mes los clientes de TV ya no contarán con los canales abiertos. “Ante la decisión de ciertos canales de TV abierta de cobrar por la retransmisión de sus señales en nuestra grilla que hasta la fecha han sido libres y gratuitas, a fin de evitar un impacto en la economía de nuestros usuarios, nos vemos obligados a cesar la retransmisión a partir del martes 22 de setiembre de los siguientes canales: La Tele, Red Guaraní, Telefuturo, SNT, Paravisión, Sur TV y Paraná TV”, mencionado un comunicado proporcionado por la firma este viernes.  




A pesar de que los clientes ya no tendrán las señales por el cable de Tigo, pueden ser sintonizados por los clientes a través de antenas domiciliarias para así continuar accediendo a los mismos de manera libre y gratuita, aclara el documento. “Informamos la decisión de Teledifusora Paraguaya “Canal 13”, de permanecer en nuestra grilla sin cargo adicional”, especifica en otro punto.  


Desde Tigo lamentamos esta situación que afecta a nuestros clientes, considerando que el modelo existente era beneficioso para todas las partes: los consumidores, los canales de TV abierta y los operadores de TV paga”, menciona al tiempo de asegurar que desde hoy los clientes serán informados sobre el cambio en la grilla. La firma se compromete a trabajar en conjunto con otros emprendimientos de desarrollo de contenido local. Tigo actualmente es la principal operadora de TV paga por cable, con su servicio denominado comercialmente Tigo Star, tiene alrededor de 200 mil clientes en Asunción y Área Metropolitana.


Conflicto

Los canales abiertos demanda el pago en compensación por la señal cedida, amparados por una ley que reconoce la propiedad intelectual del contenido desarrollado. Las operadoras de TV satelital Claro y TuVes, que opera con la denominación comercial de Personal TV, ya dejaron de contar con los canales Telefuturo y SNT. De parte de los canales afirman que están abiertos a las negociaciones, sin embargo desde las operadoras no hay acercamiento.

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/tigo-deja-sin-canales-de-aire-a-sus-clientes-133881

Publicado por: el dia martes, 22 de septiembre de 2015 a las 14:50:00

-->