Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Senado: Hay más de 80 funcionarios que no hacen nada

Senado: Hay más de 80 funcionarios que no hacen nada

Publicidad

Senado tiene más de 80 funcionarios que no hacen nada, según estudio

El presidente de la Cámara Alta anunció la finalización del estudio realizado por el CAES, el cual revela que casi una centena de los empleados son anómalos, o sea, no tienen funciones específicas. La Presidencia de la Cámara Alta recibió el informe final del Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES) sobre la estructura organizacional del Senado, el cual señala falencias y da una serie de recomendaciones para mejorar la institución en lo que respecta al manejo de sus recursos humanos. Uno de los datos reveladores es que el número de personal que no cuenta con funciones específicas es de unos 80, según detalló ayer el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez.


Funcionarios del Senado formando fila para marcar su salida al final de la jornada laboral en la Cámara Alta. Foto: abc.com.py


"Está en el informe, ochenta y algo creo que son, que ellos llaman anómalos, que no tienen una función específica", dijo el senador consultado respecto al informe. El estudio se inició durante la presidencia del senador liberal Blas Llano y el informe final fue entregado el jueves pasado, fecha en que venció el contrato. El titular del Senado explicó que en la reunión de Mesa Directiva se resolvió que el próximo lunes 21 se analizará en detalle, desde las 8 de la mañana, la propuesta de reingeniería de la estructura organizacional del Senado, el cual se realizará con los líderes de las distintas bancadas y la comisión especial conformada para el seguimiento de dicho trabajo.


Sumarios. Respecto a funcionarios sumariados por no presentarse a trabajar u otras faltas, el senador Mario Abdo indicó que desde su mandato realizaron cuatro y siguen atentos a más casos. "Nosotros ya hemos hecho cuatro sumarios y todo los que Recursos Humanos me informe a mí de cualquier tipo de inasistencia a su trabajo nosotros estamos iniciando los sumarios correspondientes y hay muchos que ya han renunciado también", expresó. Propuesta. Marito dijo que la propuesta del CAES es para realizar cambios estructurales en el funcionamiento del Congreso, impulsando concursos y mejores perfiles, y que los que vienen con legisladores se vayan con los mismos.


"El CAES habla de una reestructuración, por ejemplo, que cada cargo se llene a través de concursos, habla de la idoneidad que tiene que tener cada persona para llegar a las direcciones generales, habla más bien de cambios estructurales de lo que hace al funcionamiento del Congreso Nacional. Pone un tema muy importante, que es que al venir un nuevo senador trae su gente de confianza, que corresponde, y es así en todo el mundo, pero cuando se va su gente queda contratada, entonces propone que cuando se vaya el senador, también lo haga su personal, para no cargar con recursos humanos innecesarios a la institución", dijo. Explicó que no se trata de una auditoría sino una consultora que evalúa temas como méritos, responsabilidad, equidad salarial y otros.

Fuente: http://www.ultimahora.com/senado-tiene-mas-80-funcionarios-que-no-hacen-nada-segun-estudio-n930853.html

Publicado por: el dia miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 18:06:00

-->