Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Samaniego se ríe de todos y vuelve a inaugurar obras

Samaniego se ríe de todos y vuelve a inaugurar obras

Publicidad

Arnaldo se burla de la Comuna y vuelve a inaugurar obras

La Junta Municipal aprobó ayer la polémica minuta que solicita a la Intendencia de Asunción que deje de tener como invitado de honor a Arnaldo Samaniego –o a cualquier otro candidato a la Comuna capitalina en actos de inauguración de obras. La minuta, presentada por el concejal Víctor Sánchez, fue rechazada en un primer momento por la mayoría oficialista. Tras media hora de debate, la abrumadora mayoría colorada acabó con la intención de que Arnaldo –que busca el rekutu– use como botín proselitista los trabajos que habilita el Municipio.




Pero, en una inesperada maniobra de la bancada opositora, se reconsideró el citado ítem en el epílogo de la sesión de ayer, aprovechando que el grueso de los ediles oficialistas abandonó el recinto municipal. “Nunca hay que abandonar la sesión, hay que quedarse hasta el final”, lanzaron entre risas los concejales de la oposición, quienes aprovecharon que tenían cuórum necesario (13 ediles) para continuar con el debate.


El concejal Elvio Segovia solicitó la reconsideración del primer punto, con el proponente (Sánchez) presidiendo la sesión. Sin muchas vueltas, el documento quedó aprobado con nueve votos opositores, en ausencia de los colorados. “Es una declaración por parte de la Junta solicitando al intendente actual (Omar Pico) que no participe más de las actividades de la Comuna, como invitado de honor, el ex intendente”, refirió Sánchez.


Pese a la resolución aprobada, Samaniego igual asistió en la tarde de ayer, “en calidad de ciudadano”, según dijo, a la inauguración de unas 13 cuadras de nuevo asfaltado con cambio de cañerías de la calle Cnel. Alfredo Ramos, de Nanawa a Ita Ybate, 21 Proyectadas, barrio Obrero. “Y si me siguen invitando, obviamente (seguirá inaugurando obras). Voy a ir con los vecinos a participar de la alegría de haber concluido con esos sueños largamente acariciados. Somos parte del mismo proyecto del actual intendente, con los mismos concejales y los mismos directores que colaboran en las soluciones que presenta la ciudad”, remarcó.

Fuente: http://www.ultimahora.com/arnaldo-se-burla-la-comuna-y-vuelve-inaugurar-obras-n931111.html

Publicado por: el dia viernes, 18 de septiembre de 2015 a las 17:34:00

-->