Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Ricardo Meyer puede ser candidato y decano a la vez

Ricardo Meyer puede ser candidato y decano a la vez

Publicidad

Meyer puede ser decano y candidato a la vez

El actual candidato a la intendencia de Asunción, Ricardo Meyer, puede seguir ejerciendo el cargo de decano de la Facultad de Arquitectura, aclaró el asesor de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic. A diferencia de los cargos públicos electivos, los académicos no tienen impedimento en candidatarse, como es el caso de Meyer, quien busca ganar la intendencia por el Frente Independiente, que reúne a varios movimientos y partidos opositores, entre ellos el Frente Guasu.




Esto fue lo aclarado por el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en entrevista con la 780 AM. A diferencia del otro candidato, el exitendente Arnaldo Samaniego, Meyer puede seguir siendo decano durante toda su campaña. En el caso de que resulte vencedor, sí deberá renunciar para asumir la Municipalidad de Asunción, dijo Ljubetic. “Las demás personas que perciben sueldos del Estado tienen incompatibilidad, no inhabilidad para candidatarse”, manifestó el funcionario de la Justicia Electoral.


En otras palabras, es obvio que tener dos cargos administrativos se anteponen en su ejercicio. Ljubetic recordó que quienes sí deben renunciar obligatoriamente durante sus campañas son los intendentes que buscan ser reelectos. Además de Meyer y Samaniego, también busca ganar la intendencia de Asunción el comunicador Mario Ferreiro, quien se presenta con la concertación “Juntos Podemos”, integrada por el Partido Liberal, el Partido Febrerista y movimientos progresistas. Las elecciones municipales son en menos de dos meses.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/meyer-puede-ser-decano-y-candidato-a-la-vez-1410592.html

Publicado por: el dia miércoles, 23 de septiembre de 2015 a las 18:52:00

-->