Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Ricardo Meyer presentó propuestas para la cultura

Ricardo Meyer presentó propuestas para la cultura

Publicidad
El Arq. Ricardo Meyer, candidato a la Intendencia de Asunción por el Frente Independiente, participó del 12° Foro de Cine del Mercosur que fue realizado en el Centro Cultural de la República El Cabildo, y en ese mismo orden de la Mesa de Plan Cultural y Audiovisual de Candidatos a la Intendencia de Asunción.




A su turno, Ricardo Meyer inició agradeciendo a la organización por la invitación al evento, para luego iniciar a plasmar sus proyectos e ideas. “Por un lado tenemos el compromiso apostado dentro de un Plan de Gobierno Municipal en donde está escrito la creación de un Fondo Municipal para las Artes, creo que el principal problema para la cinematografía es la ausencia de financiación a los proyectos, entonces vemos que desde el municipio tenemos que generar esos fondos. ¿Cómo? Aumentando la recaudación, hay una enorme evasión fiscal, hay una enorme injusticia tributaria en Asunción y yo no quiero administrar pobreza, yo quiero administrar recursos y entonces vamos a apostar a recaudar mejor a través de los controles”, explicó.


“También tenemos como compromiso dentro del Plan de Gobierno lo que hace a las “Memorias de los Barrios”, en todas las artes, la cinematografía es una de ellas, pero también los poetas populares, los escritores, los cantantes los pintores ese proyecto va a revitalizar y va a generar esa posibilidad de exponer y potenciar la riqueza que tienen nuestros ciudadanos en los barrios.


Además de eso, tenemos una hoja de vida creo que el curriculum de una persona es una radiografía del pasado y es lo que da credibilidad a los proyectos y las propuestas. Y con relación al cine, dentro mi experiencia en relación al puesto que me ocupa en estos últimos nueve años como decano de la Facultad de Arquitectura UNA y a partir de mi administración como decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, tengo un compromiso comprobado, creamos el Instituto Superior de Arte, creamos una licenciatura en música, en danza y tenemos aprobada una licenciatura en cinematografía. Mi propuesta es hacer las cosas, nuestra propuesta es “Vamos a hacer las cosas que tengamos que hacer”, cerró Meyer.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2015/09/13/ricardo-meyer-presento-propuestas-para-la-cultura/

Publicado por: el dia martes, 15 de septiembre de 2015 a las 18:40:00

-->