Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Renunció Isacio Vallejos, decano de Ingeniería

Renunció Isacio Vallejos, decano de Ingeniería

Publicidad

Efecto dominó: El decano de Ingeniería también renuncia

Los escándalos descubiertos en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) van causando efecto dominó. Este domingo el decano de Ingeniería, Isacio Vallejos, también resolvió renunciar a su cargo. Según confirman a este medio, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería incluso ya habría aceptado la renuncia de Vallejos. La vice decana María Teresa Pino deberá asumir en su reemplazo. 


Vídeo: Isacio Vallejos, hace 4 días instando al Rector Froilan Peralta, a renunciar

Se trata del segundo decano que toma la decisión de dimitir al cargo, el primero fue el decano de Economía, Antonio Rodríguez Rojas, corrió igual suerte el vicedecano Vicente Renna Leguizamón. Rojas -al igual que el ex rector Froilán Peralta- es acusado de mantener en la universidad a su parentela con jugosos salarios. Vallejos había calificado de "absolutamente inadecuada" la toma de Rectorado, al alegar que con respecto a Froilán habían hecho todo lo que era legalmente factible desde el Consejo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).


La noticia se dio a conocer justo en momentos en que estudiantes, egresados, docentes y funcionarios dieran a conocer un comunicado a través del que repudian a Vallejos por "estigmatizar en declaraciones públicas" la causa estudiantil, asociándola con intereses políticos partidarios de la izquierda. Además, denuncian que luego de verificar los documentos hallados en el predio de la Facultad, pudieron constatar varios hechos irregulares bajo la gestión de este decano, como, por ejemplo, que la madre de unas de sus hijas cuenta con múltiples remuneraciones administrativas. 


Fuente: http://www.ultimahora.com/efecto-domino-el-decano-ingenieria-tambien-renuncia-n934083.html

Publicado por: el dia domingo, 27 de septiembre de 2015 a las 20:27:00

-->