Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Remedios caseros para la hemorragia nasal o epistaxis (VÍDEO)

Remedios caseros para la hemorragia nasal o epistaxis (VÍDEO)

Publicidad

¿Porque sangra la nariz? - Hemorragia nasal remedios caseros - Epistaxis 

La epistaxis es el sangrado de la nariz. Al menos el 11% de todos los estadounidenses tienen al menos una hemorragia nasal en su vida. Las hemorragias nasales son muy comunes en los atletas que participan en actividades de contacto o colisión, como el boxeo, lucha libre, hockey y fútbol.


Hay dos tipos de hemorragia nasal: anterior (frontal) y posterior (trasera). 

La hemorragia nasal posterior: 
Es por lo general menos severa, pero puede ser más alarmante porque la sangre se ve que rezuma de la fosa nasal. A diferencia de la hemorragia nasal anterior, las hemorragias nasales posteriores no son fácilmente visibles ya que la sangre se desliza por la parte posterior de la garganta. 

La hemorragia nasal anterior: 
Suele aparecer en pacientes más jóvenes, como resultado de una lesión en la nariz o en las membranas nasales secas. La hemorragia nasal posterior por lo general ocurre en pacientes de edad avanzada en los que los vasos y arterias de la nariz posterior se endurecen y se rompen.


Causas y riesgos

La causa más común de la hemorragia nasal es el trauma (súbita, lesión contundente) en la nariz. El trauma puede hacer que los huesos rotos nasales, que a su vez pueden causar laceraciones (cortes) a las membranas nasales. Infección del tracto respiratorio superior, las alergias, la inhalación de drogas, y la sinusitis pueden causar inflamación de las membranas, lo que lleva a los tejidos que pueden sangrar con facilidad. Algunos medicamentos, como la aspirina, gotas nasales, y anticoagulantes, y ciertas enfermedades, como la anemia aplásica, leucemia, hemofilia, enfermedad de Hodgkin, la fiebre reumática, la arteriosclerosis, la hipertensión arterial, trombocitopenia (recuento bajo de plaquetas), y la enfermedad del hígado, pueden también causar hemorragias nasales. Los climas secos y altas altitudes puede causar que los vasos de la nariznsangren con facilidad, sobre todo cuando se suena la nariz.


Signos y síntomas

En una hemorragia nasal anterior, la sangre generalmente se ve salir corriendo de la nariz. Si el área de sangrado se encuentra cerca de la fosa nasal, se puede ver sangre roja brillante. Si el área de sangrado es más profunda en la nariz, la sangre es por lo general de color rojo oscuro. Mareos, palpitaciones y dificultad para respirar puede ser experimentado si se pierde una gran cantidad de sangre.

Prevención

Dado que la mayoría de las hemorragias nasales vienen de un trauma directo, el uso de equipo de protección para la cabeza y la cara durante la actividad deportiva puede reducir el riesgo de lesiones. El tratamiento de cualquier condición médica subyacente también puede prevenir las hemorragias nasales. Durante los meses de invierno y en climas secos, humidificar el aire puede ayudar a humectar las fosas nasales y evitar los tejidos nasales excesivamente secos.


Fuente: https://www.youtube.com/user/elrincondemavi

Publicado por: el dia martes, 29 de septiembre de 2015 a las 22:17:00

-->