Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Presidente Cartes felicita a estudiantes de la UNA

Presidente Cartes felicita a estudiantes de la UNA

Publicidad

Cartes felicita a quienes “armaron lío” en la UNA

A través de Twitter, desde Estados Unidos, el presidente de Paraguay envió un mensaje de congratulación a los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción. “Felicito a los estudiantes de la UNA que hicieron lío por una causa justa sin alterar derechos de terceros”. Este sábado, el presidente Horacio Cartes emitió un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, felicitando a los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, quienes -luego de más de una semana de movilizaciones y con el apoyo generalizado de la ciudadanía- lograron la renuncia y detención del rector de la universidad, Froilán Peralta, por sospechas de corrupción.




“Felicito a los estudiantes de la UNA que hicieron lío por una causa justa sin alterar derechos de terceros”, reza el mensaje en la cuenta de Cartes, que también incluye el “hashtag” de Twitter #UNAnotecalles. Froilán Peralta renunció ayer como rector de la UNA y se entregó a la Justicia, luego de que el pasado 8 de setiembre surgieran denuncias periodísticas sobre hechos de corrupción en el Rectorado de la casa de estudios, con irregularidades en asignación de rubros, contrataciones y cobros irregulares por parte de varios funcionarios.


Desde el pasado día 17, los estudiantes de la UNA se movilizaron exigiendo la renuncia del rector y el día 21 comenzaron a sitiar la sede del Rectorado y el campus de la universidad. El pasado viernes se ordenó la captura de Peralta por las denuncias en su contra. El presidente Cartes viajó ayer a Estados Unidos para participar de la 70ª Asamblea de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, y se reunirá hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El mandatario permanecerá en Nueva York hasta el próximo martes.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/cartes-felicita-a-estudiantes-por-armar-lio-1411562.html

Publicado por: el dia sábado, 26 de septiembre de 2015 a las 18:24:00

-->