Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Posee la boca más aterradora del reino animal (VÍDEO)

Posee la boca más aterradora del reino animal (VÍDEO)

Publicidad

Esta es la boca más aterradora del reino animal, te presentamos a la tortuga Laúd

La tortuga laúd puede parecer adorable e inofensiva, pero cuando abre su boca, nos muestra un conjunto de estructuras bastante extrañas, por lo que su boca ha sido bautizada como una de las más temibles del mundo. Cientos de estalactitas dentadas se pueden ser vistas en las imágenes del interior de su boca y se llaman papilas; las cuales se encuentran situadas en la línea de la boca, el esófago, hasta llegar al intestino de este reptil. La tortuga laúd es la tercera más grande de todos los reptiles, además de ser la tortuga más grande. De hecho, es una criatura muy dócil, con una dieta que consiste principalmente de medusas. De hecho, la única razón por la que se hace tan grande es por la gran cantidad de alimento que ella consume en un día.


A veces, la tortuga puede consumir alrededor del 73% de su propio peso corporal en un solo día, que es de unas 16 mil calorías y 3-7 veces más de lo que necesita para poder sobrevivir. Así que ¿por qué este animal que solamente se alimenta de animales gelatinosos, necesita estos dientes tan aterradores? Bueno, estos dientes le dieron una ventaja evolutiva. Estas papilas afiladas y puntudas con apariencia de dientes evitan que las medusas escapen de su boca, y significa que pueden alimentarse de todo tipo de medusas. Esta especie de tortuga mantiene los alimentos durante un tiempo inusualmente largo en el esófago, a causa de los extraños dientes presentes en el cuerpo, sólo para luego pasar la comida al estómago. Así que es como una cinta transportadora diseñada para capturar, almacenar y mantener el proceso continuo.


Cuando una tortuga laúd bebé hace su primera aparición en el mundo, todavía es un animal pequeño con unos 3 centímetros de largo. Sin embargo, gracias a todas las medusas, ricas en agua y proteínas que consume, pueden pasar de un 1,2 cm 1,8 m de longitud rápidamente. La tortuga laúd es una especie migratoria, que recorre más de 16.000 kilómetros por año. Para lograr eso, se necesita toda la energía posible para poder viajar a grandes distancias. Una vez que las medusas son encontradas por esta tortuga, ella intentará comerse cuantas sean posibles; para almacenar varias de ellas, y tenerlas como reserva para cuando carezca de alimentos.



Fuente: http://www.meencantalaciencia.com/2015/09/esta-es-la-boca-mas-aterradora-del.html

Publicado por: el dia viernes, 11 de septiembre de 2015 a las 21:53:00

-->