Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , , » Pachano aclara: "En ningún momento falte el respeto al idioma guaraní" (VÍDEO)

Pachano aclara: "En ningún momento falte el respeto al idioma guaraní" (VÍDEO)

Publicidad

Pachano hizo su aclaración en el Bailando de Argentina

Pachano explicó anoche a Marcelo Tinelli sobre su escándalo con los paraguayos por el guaraní, en el Baila Conmigo. El artista argentino negó haber prohibido su uso y explicó qué fue lo que pasó. Dijo que hay gente que se está colgando de él para tener prensa. Dijo también que hoy en el Baila va a dar su explicación al respecto.

Mira también: Farandula Paraguaya


Ante la pregunta del conductor de porqué lo declararon ‘persona indeseada’  en nuestro país, respondió: “En ningún momento falté el respeto al idioma, hay dos idiomas, el guaraní y el castellano. Tengo un programa de radio todos los mediodías donde todos los artistas paraguayos vienen y cantan en guaraní y para mi es un placer porque es una gran melodía al oído. En una devolución en BCPY hubo un altercado entre los participantes y el Jurado, el Jurado quedó en estado caldeado y cuando vino la próxima pareja hubo una conversación entre el participante y uno de los Jurados en guaraní”, relató.


“Entonces yo pregunté simplemente qué estaba pasando y me dijeron ‘me están ninguneando’, había un problema entre el participante y el Jurado, entonces cuando me toca mi turno simplemente digo ‘¿por qué no usaste el guaraní para decir cosas lindas en vez de decir cosas feas?’ y de ahí partió todo este problema que, llego a Buenos Aires a ensayar con el equipo y me entero por vía de amigos -yo no manejo el Twitter ni manejo el Facebook- que era tapa de un diario, que nunca lo fui desde que llegué al Paraguay hasta ahora, o sea que ahora soy tapa de el diario no sé cómo se llama”, prosiguió con su relato.


“Entonces, a partir de eso se generó todo un bollo que obviamente mañana voy a contestar, hoy contesté en el programa de radio y mañana lo voy a contestar en el vivo, y obviamente que a partir de ese momento todos se fueron agarrando, porque Pachano trae prensa, así que creo que hay mucha gente del pueblo paraguayo que sabe perfectamente que nunca le falté el respeto a ninguna bandera, a ningún país y menos a una lengua. Rohayhu”, finalizó con su explicación. Aníbal se presentó como parte del ritmo ‘salsa de tres’ junto al actor Freddy Villarreal y su bailarina Soledad Bayona. Lastimosamente, fallas en la coreografía y en especial en un truco hizo que el equipo se lleve bajos puntajes de parte del Jurado.

Fuente: http://teleshow.paraguay.com/pachano-hizo-su-aclaracion-en-el-bailando-de-argentina.html

Publicado por: el dia miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 10:27:00

-->