Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Imágenes del niño ahogado en playas de Turquía indignan al mundo (VÍDEO)

Imágenes del niño ahogado en playas de Turquía indignan al mundo (VÍDEO)

Cinco sueños infantiles varados en la playa

Al menos 12 personas (entre ellos los cinco menores) han muerto ahogadas frente a las costas de Turquía este miércoles intentando alcanzar el sueño europeo. Al menos 12 personas han muerto ahogadas frente a las costas de Turquía este miércoles de madrugada intentando alcanzar el sueño europeo. Entre ellos, de acuerdo con medios turcos, hay cinco pequeños, algunos de cuyos cuerpos han aparecido varados en la arena.



Según la agencia DHA todos los muertos, que tripulaban dos embarcaciones distintas que han volcado en la misma zona costera sureña de la península de Bodrum, aparentaban ser de nacionalidad siria. Proceden de un país que sufre desde 2011 una guerra atroz. La aparición hoy en la arena de los cuerpos de Aylan Kurdi, de tres años, y de su hermano Galip, de cinco, ha provocado ataques de ansiedad entre muchos presentes. Primero un bote con 17 individuos volcó tras zarpar desde el término de Akyarlar rumbo a la próxima isla griega de Kos. Ocho pasajeros murieron, siete fueron rescatados por los guardacostas y sigue habiendo dos desaparecidos.


Al poco, la guardia turca detectó otra embarcación, hinchable, hundiéndose mientras navegaba por la misma ruta a Grecia que la anterior. Según DHA sus seis tripulantes procedían de la ciudad kurdosiria de Kobane. Una mujer y tres niños murieron ahogados. El de este miércoles es el último episodio, y de los más sangrientos en este año, de un goteo incesante de vidas perdidas huyendo de la miseria que la guerra provoca en sus países de origen. Especialmente sangrante es el caso de Siria, en cuyo conflicto han muerto más de 120.000 personas, entre ellos 14.000 niños, la mayoría por ataques de las fuerzas presidenciales. En el país viven 7'5 millones de pequeños en necesidad de ayuda humanitaria.


Durante las tareas de rescate y búsqueda de supervivientes, según la agencia DHA, se han encontrado a nueve ciudadanos pakistaníes en un bote en mar abierto. No ha trascendido información sobre los contrabandistas. La ruta Bodrum - Kos es de las más habituales que últimamente han tomado quienes abandonan sus hogares rumbo a Europa con intención de hallar la prosperidad. Es una ruta por mar relativamente corta hasta Grecia, pero no exenta de numerosos peligros.

Agencias humanitarias calculan que durante el mes pasado al menos 2.000 personas han intentado cruzar diariamente el tramo marítimo entre Turquía y Grecia. Hay sirios, afganos y pakistaníes, pero cada vez se suman más africanos y hasta latinoamericanos. Los contrabandistas cobran del orden de 1.800 euros por persona y viaje, aunque las tarifas varían y el último repunte de desplazados las ha rebajado ligeramente. Es una fortuna por la que muchos dan el ahorro de toda su vida para perderla luego en el mar.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/02/55e6e14022601d69368b458e.html

Publicado por: el dia miércoles, 2 de septiembre de 2015 a las 21:24:00

-->