Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Horacio Cartes: "Logramos reducir más del 50% de la pobreza"

Horacio Cartes: "Logramos reducir más del 50% de la pobreza"

Publicidad

Cartes ante la ONU: “logramos reducir más del 50 % de la pobreza”

Durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible, el presidente Horacio Cartes habló sobre las metas que alcanzó el Paraguay en materia de progreso y erradicación de la pobreza. El mandatario asegura que en un periodo de 15 años, desde que se firmó el compromiso con la ONU hasta ahora, se redujo más del 50 % de la indigencia. Horacio Cartes hizo uso de la palabra tras el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien fungió de orador en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, que se realizó en el marco de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.


Horacio Cartes y Barack Obama, durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU. Foto: Sicom


Durante su intervención, el mandatario paraguayo habló sobre los avances en materia de lucha contra la pobreza. “Nuestro Gobierno adoptó como prioridad la lucha contra la pobreza, avanzamos desde la firma de los compromisos hasta ahora, logrando reducir más del 50 % de la pobreza, pero seguimos avanzando en las zonas rurales”, informó el Presidente de la República, quien asegura que al termino de su gestión se obtendrán todas las metas propuestas ante a la ONU, en materia de desarrollo sostenible.


Cartes comentó que uno de los objetivos es reducir a cero los índices de desnutrición y, en este sentido, hizo referencia al plan de alimentación escolar que llega al 90 % de los estudiantes, según precisó. “Nuestra meta es erradicar la desnutrición (…) Con la promulgación de la ley de alimentación escolar y control sanitario, hemos propiciado cambios importantes como la promoción de la agricultura familiar, se invirtió 95 millones de dólares al programa de alimentación escolar, con desayunos y meriendas para los alumnos”, añadió. El mandatario también solicitó ante la ONU que se trabaje por metas específicas para los países sin salida al mar y destacó los avances en materia de salud y desarrollo económico.


Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/cartes-logramos-reducir-mas-del-50-de-la-pobreza

Publicado por: el dia domingo, 27 de septiembre de 2015 a las 18:45:00

-->