Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Funcionarias de la UNA al Buen Pastor (VÍDEO)

Funcionarias de la UNA al Buen Pastor (VÍDEO)

Publicidad

Funcionarias, en Buen Pastor

Las tres funcionarias de la UNA acusadas de sustraer documentos del Rectorado ya se encuentran detenidas en el penal del Buen Pastor, luego de una inspección médica de rutina realizada anteriormente. La jefa de Talento Humano de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), María del Carmen Martínez Méndez, su sobrina Leticia Deggeller Martínez y Luz Aquino, ambas funcionarias a cargo de Martínez Méndez, fueron trasladadas en la tarde del sábado a la penitenciaría del Buen Pastor. Anteriormente, habían sido inspeccionadas médicamente en el hospital Rigoberto Caballero.



En horas de la tarde, se había mencionado la posibilidad de su traslado a la Comisaría 17, debido a la falta de espacio en el penal de mujer. Sin embargo, finalmente efectivizaron el traslado al Buen Pastor, donde ya se encuentran instaladas, informaron fuentes policiales. La disposición judicial fue firmada por el juez Leonardo Ledesma, quien subrayó el peligro que implica la posibilidad de que obstruyan la investigación en curso a través del ocultamiento de pruebas. “Habían sospechas de que tenían intención de ocultar datos y esa es la base para dictar la prisión”, refirió el juez.


Las tres funcionarias están imputadas por hurto agravado y frustración de la prosecución penal luego de ser sorprendidas en flagrancia el jueves en horas de la noche en el interior del Rectorado, a pesar que fue declarado asueto en la UNA. El juez Ledesma aclaró además que si bien hubo un pedido de fianza por parte de los representantes legales de las funcionarias, el tipo penal le prohíbe otorgar medidas sustitutivas a la prisión.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/funcionarias-en-el-buen-pastor-1411605.html

Publicado por: el dia sábado, 26 de septiembre de 2015 a las 19:57:00

-->