Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Coloca una goma al picaporte de la puerta, ¿Porqué lo hace? (VÍDEO)

Coloca una goma al picaporte de la puerta, ¿Porqué lo hace? (VÍDEO)

Publicidad

Vídeo: Bandas elásticas multiuso

Las bandas de goma son un elemento bastante común, el cual muchas veces se limita a pocos usos en las casas. Se guardan en los cajones, y de hecho aparecen en los momentos más inoportunos; sin embargo, nunca las encontramos cuando las necesitamos. Lo que antes se trataba solamente de un producto comercial; se ha convertido en algo presente en todos los hogares del mundo y tiene casi tantos usos como el número de hogares en los que son encontrados. Patentado en 1845 como bandas de goma por el inglés Stephen Perry; puede ser uno de los objetos más versátiles conocidos por el hombre.


Los usos más comunes son para sujetar fajos de dinero, y para mantener documentos juntos. Pero créenos que este producto puede servir mucho más que para ser usado en una oficina. Los olmecas, que significa "pueblo de goma" en su lengua azteca nativa, han estado utilizando materiales similares de caucho que datan ya desde el 1600 antes de Cristo. Después de descubrir la hevea brasiliensis, más comúnmente conocido como el árbol de caucho, tomaron la savia de látex para formar bolas de goma, usándolo para su ropa a prueba de agua e incluso para fabricar zapatos. 


Pero el material de caucho que existe hoy en día no estaría donde está sin la intervención de los europeos. El explorador francés Charles Marie de La Condamine fue el primero en traer de vuelta los materiales de goma de sus expediciones en América del Sur. A partir de ahí, el fabricante inglés desarrolló el material en ligas y bandas para las prendas de cintura. Por último, un químico llamado Charles Goodyear revolucionó la goma cuando descubrió el proceso de vulcanización. Fue después de esto que el caucho lograría la elasticidad para crear la banda de goma moderna.



Fuente: http://www.meencantalaciencia.com/2015/09/coloco-una-banda-elastica-en-la-chapa.html

Publicado por: el dia miércoles, 30 de septiembre de 2015 a las 21:01:00

-->