Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Ballenas asesinas se les cruzaron en el mar, mira lo que pasó después (VÍDEO)

Ballenas asesinas se les cruzaron en el mar, mira lo que pasó después (VÍDEO)

Este es el impresionante momento en el que un grupo de ballenas orcas pasó zumbando alrededor de un kayak y sus ocupantes cerca de la isla San Juan en Washington. En este increíble video, uno de los animales pasa nadando justo debajo del kayak, mientras que los otros siguen su camino. Los kayakistas, sin entender bien qué es lo que está sucediendo, quedan completamente entusiasmados y al mismo tiempo asustados y confundidos. "No teníamos idea que las ballenas se encontraban en las aguas tan cerca de nosotros cuando nos dirigimos hacia ellas; en ningún momento coordinamos esto, fue más cuestión de suerte que cualquier cosa ", dijo uno de los kayakistas, Michelle Feis, quien se encontraba con un guía en esos momentos; escribió en YouTube.


Ella dijo que al parecer había unas 30 ballenas orcas (que de hecho están más relacionadas con los delfines que con las ballenas) en total, y también añadió: "Este es en serio uno de los más asombrosos días de mi vida. Es una experiencia que definitivamente atesoraré por siempre en mi memoria ". Las orcas son notables por sus sociedades complejas. Sólo los elefantes y primates superiores, como los humanos, viven en estructuras sociales complejas que sean comparables. Debido a los complejos vínculos sociales de las orcas, muchos expertos marinos tienen preocupaciones acerca de cómo es posible que los humanos puedan mantener en cautiverio a estos animales tan inteligentes y dependientes de una sociedad.


Las orcas residentes en el Pacífico Norte oriental tienen un sistema de grupo social especialmente complejo y estable. A diferencia de cualquier otra especie de mamíferos cuya estructura social es bien conocida, los residentes viven con sus madres durante toda su vida. Estas sociedades se basan en líneas maternas consistentes en el matriarcado y sus descendientes, que forman parte de la línea, al igual que sus descendientes. El tamaño promedio de un matriarcado es de alrededor 5 animales. Sin embargo, puede haber manadas muchísimo más numerosas. Debido a que las hembras pueden llegar a los 90 años, pueden llegar a estar en 4 generaciones de manadas. En realidad es bastante triste saber que estos animales vivan en cautiverio.



Fuente: http://www.meencantalaciencia.com/2015/09/ballenas-asesinas-se-les-aparecieron-en.html

Publicado por: el dia martes, 15 de septiembre de 2015 a las 22:03:00

-->