Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Arrestan a ex ministra del SAS en la era Nicanor

Arrestan a ex ministra del SAS en la era Nicanor

Publicidad

Detienen a ex ministra de SAS

La exministra de la Secretaría de Acción Social, Judith Andraschko, fue detenida por la Policía Nacional. Está implicada en un negociado con venta de tierras durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos. Luego de allanar su domicilio, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, la exminsitra de la SAS, Judith Andraschko, fue detenida por agentes de Robos y Hurtos de la Policía Nacional, según confirmó la fiscal de ejecución Celia Berkerman.


La exministra aparece en esta foto declarando en Caacupé. Foto: abc.com.py


Sobre la mujer pesaba una orden de captura emitida por la jueza Yolanda Morel, con el fin de dar cumplimiento a su condena de 5 años de cárcel por el desvío de G. 1.600 millones a través de compras de inmuebles inservibles, que las deberá cumplir en el Buen Pastor. El 9 de diciembre de 2013, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Fabián Escobar y Eva de Witte condenó, por unanimidad, a cinco años a Andraschko y a cuatro a Rodrigo Lezcano, exdirector del programa Protierra de la entidad. Según los jueces, los inmuebles adquiridos son lugares que podrían compararse a “cloacas a cielo abierto. Una inmundicia total que atenta contra la dignidad humana”.


Andraschko venía dilatando el cumplimiento de su condena, presentando incidentes y recusaciones. La misma había planteado una acción de inconstitucionalidad contra la confirmación de la jueza de ejecución Yolanda Morel, quien debe ejecutar su sentencia. Los condenados, funcionarios del gobierno de Nicanor Duarte, produjeron un perjuicio de G. 1.600 millones con la compra de terrenos inservibles para asentamientos rurales.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/detienen-a-andrashko-1408096.html

Publicado por: el dia martes, 15 de septiembre de 2015 a las 17:29:00

-->