Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » 5 "alimentos dietéticos" que en realidad engordan

5 "alimentos dietéticos" que en realidad engordan

Publicidad

Cinco alimentos “light” que en realidad engordan

En lugar de ayudarte a bajar de peso, en realidad no hacen otra cosa que pasar a simple vista como alimentos saludables y hacerte engordar. El pan integral, los cereales, las gaseosas light, la granola, y la comida chatarra sin gluten, son solo algunos de los alimentos que engordan y se venden como si fueran dietéticos. Lo primero que hay que hacer para diferenciar los alimentos que realmente no engordan de los que se venden como light pero no lo son, es leer las etiquetas.




1- El pan integral: Que lo es en verdad no debe tener en su lista de ingredientes fructosa o jarabe de maíz de alta fructosa, deben estar elaborados con trigo integral de verdad. Los granos de trigo pulverizados: En harina muy fina para facilitar su digestión, pueden causar picos en los niveles de glucosa en sangre tan rápido como los cereales refinados.

2- Los cereales: La mayoría de estos cereales para acompañar el desayuno, contienen grandes cantidades de azúcar y carbohidratos refinados. Estos dos ingredientes contribuyen al aumento de peso.

3- Las gaseosas light: también son otra gran mentira, es cierto que contienen menos azúcar y calorías pero a cambio son endulzadas con edulcorantes artificiales con 0 calorías que causan antojos, y el estudio que lo comprueba fue publicado por la Sociedad de Nutrición Americana (American Society for Nutrition).

4- Esa mezcla de nueces, avena, miel y otros ingredientes naturales, también parece ser a simple viste un alimento de lo más saludable pero en cuanto la granola se vende procesada con grandes cantidades de azúcar y aceite vegetal refinado, pasa a ser todo lo contrario. Evitar comprar este tipo de productos y guiarse siempre por las etiquetas para conseguir lo más natural y saludable posible es siempre la mejor opción. 


5- Finalmente, otro alimento que en realidad no resulta dietético en absoluto son las comidas chatarras sin gluten pero repletos de azúcar, carbohidratos refinados y aditivos químicos.

La mejor opción para los que no pueden consumir gluten es elegir alimentos libres de gluten por naturaleza, como las verduras o la carne. Así como publican en el artículo “Nutrición sin más”: “La comida chatarra con gluten o sin gluten sigue siendo comida chatarra”.

Mira también: 5 mitos del carbohidrato

Fuente: http://www.hoy.com.py/ocio/cinco-alimentos-light-que-en-realidad-engordan

Publicado por: el dia miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 21:47:00

-->