Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Un arquitecto promete solución definitiva a los baches en Asunción

Un arquitecto promete solución definitiva a los baches en Asunción

Publicidad

Meyer promete solución a los baches en Asunción

Ricardo Meyer se reunión con el Presidente de la ESSAP, Ludovico Sarubbi, con quien compartió criterios para enfrentar el mal estado del pavimento de las calles y avenidas de la ciudad, bajo su gestión como Intendente de Asunción. “La entrevista con el Presidente de la ESSAP permitió que corroboremos la idea que ya teníamos: lo que necesita Asunción es una solución estructural y planificada, y no un mero maquillaje”, sostuvo en primer lugar Meyer.




“En efecto, si no mejoramos la situación de las cañerías de agua potable y de desagüe cloacal y si no extendemos el desagüe pluvial, nunca podrá resolverse el mal estado generalizado de las calles de Asunción, la que seguirá sumida en un inmenso bache”, sostuvo el Arq. Meyer. “Por falta de alternativas, muchos vecinos conectan el agua de lluvia a la red de desagüe sanitario, el que así revienta en momentos de lluvia intensa, lo que genere enormes baches, que seguirán apareciendo si es que ESSAP y la Municipalidad no ofrecen de forma conjunta, alternativas para evacuar el agua de lluvia”, siguió diciendo Meyer.


“El secreto está en la planificación y el cambio estructural. Las cañerías no deben estar más en la calzada, sino en las veredas. Así, no hará falta romper las calles para nuevas conexiones. Además, las redes de desagüe cloacal y pluvial son muy limitadas en la ciudad. Las actuales cañerías son obsoletas, de hace 60 años y ya no dan más, son la principal causa de los baches. Deben ser reubicadas en la vereda, se debe extender también los servicios de alcantarillado sanitario y desagüe pluvial a toda la ciudad. Con voluntad, buen criterio, planificación y trabajando con toda la ciudadanía, vamos a lograrlo. Vamos a mejorar la situación de Asunción luego de una intensa gestión. Me comprometo a lograrlo juntos: vamos a crear las bases para terminar definitivamente con los baches, pero no en 60 días”, finalizó Ricardo Meyer.


Fuente: http://www.lanacion.com.py/2015/08/14/meyer-promete-solucion-a-los-baches-en-asuncion/

Publicado por: el dia viernes, 14 de agosto de 2015 a las 20:48:00

-->