Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » ¿Solo hay más de 16 niños viviendo en la calle? (VÍDEO)

¿Solo hay más de 16 niños viviendo en la calle? (VÍDEO)

Publicidad
Actualmente son 15 o 16 los niños que viven en situación de calle en Asunción y Central, según el abogado Eduardo Sosa, de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia. Además afirman que no hay más de cien niños trabajando en la vía pública. Según el director del departamento de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, abogado Eduardo Sosa, existen unos 15 o 16 niños y niñas viviendo en situación de calle en la ciudad de Asunción y en las ciudades del departamento Central. 



Aseguró que no pasan de cien los niños que realizan trabajo infantil, también en Asunción y Central, aunque según explicó, la mayoría de estos casos están en instancias en donde el trabajo de la Secretaría depende de lo que dictamine la Defensoría de la Niñez. Por otra parte, una vez más explicó que no es bueno que la gente dé monedas o compre productos de niños y niñas que están en la calle, porque de esa manera se fomenta su estadía en la vía pública. 


Meses atrás el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa había dicho que Paraguay estaba libre de trabajo infantil. “Estamos libres de trabajo infantil; estamos haciendo este viernes una certificación al aeropuerto de Asunción de prácticamente seis meses sin trabajo infantil. No tenemos trabajo infantil, no tenemos trabajo forzoso, estamos bien”, había afirmado en ese entonces al tiempo que anunciaba que destacaría ese dato en el exterior. Sin embargo, existen estudios de organizaciones que trabajan por la erradicación del trabajo infantil y otros males que afectan a la niñez y adolescencia, que señalan que cientos de miles de niños y niñas en Paraguay trabajan, mucho de ellos en áreas peligrosas.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/segun-snna-no-pasan-de-16-ninos-viviendo-en-la-calle-1399581.html

Publicado por: el dia miércoles, 19 de agosto de 2015 a las 18:20:00

-->