Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » ¿Que hace una bandera colorada en entrega de becas?

¿Que hace una bandera colorada en entrega de becas?

Publicidad

Bandera colorada llama la atención en entrega de becas

Una bandera colorada, en el acto oficial de la entrega de becas de postgrado al exterior "Don Carlos Antonio López", llamó la atención y genera polémica. "Hoy es el día más feliz de mi Gobierno. Pasaron más de 170 años para que Paraguay vuelva a otorgar becas internacionales. Felicidades a los más de 80 jóvenes beneficiados con las becas de posgrado al exterior "Don Carlos Antonio López", dice el post oficial en la página de Horacio Cartes. Ninguna de las fotos muestra lo que para algunos de los asistentes al acto de entrega fue una situación muy incómoda: que en el podio "estuviera presente una imagen no de Carlos Antonio López, sino de Bernardino Caballero y una gran bandera del Partido Colorado". "Los 80 jóvenes becarios tienen una formación mínima y se supone que entienden que las becas forman parte de una política pública y no de un partido político", expresó la persona que denunció el hecho.




La razón

Una fuente de la Presidencia de la República, confirmó que la bandera fue ubicada en el quincho de Mburuvichá Roga en la misma semana de la asunción de Horacio Cartes, es decir hace unos dos años. Explicó que los asesores del Mandatario le recomendaron ubicar la bandera para recordar que la Asociación Nacional Republicana (ANR) está en funciones de Gobierno. Agregó que el símbolo del Partido Colorado está presente en todos los actos y que sólo ahora cobró notoriedad.


Lo público y lo partidario

No es la primera vez que se acusa a Horacio Cartes de utilizar recursos públicos con fines partidarios. Este 2015, Paraguay TV emitió, en vivo y en directo, el lanzamiento de campaña de Pedro Alliana, quien por entonces era candidato a presidir la Junta de Gobierno. El caso llevó al ministro secretario de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, a una interpelación ante la Cámara de Diputados. En sus respuestas durante su comparecencia, se interpretó que en el Gobierno de Horacio Cartes no existe división entre el concepto de lo público y lo partidario. 


Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/bandera-colorada-durante-entrega-de-becas-132446

Publicado por: el dia jueves, 20 de agosto de 2015 a las 09:16:00

-->