Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Mirta Gusinky: "Acabar con el EPP, aunque mueran inocentes" (VÍDEO)

Mirta Gusinky: "Acabar con el EPP, aunque mueran inocentes" (VÍDEO)

Publicidad

Vamos a tener que tirar bombas al EPP y va a tener que morir gente inocente

La senadora Mirta Gusinky sostuvo que va a tener que morir gente inocente para acabar con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"El secuestro, el narcoterrorismo es un cáncer y muchas veces para matar el cáncer tenemos que matar células vírgenes, que son buenas (...) una vez que hemos identificado a través de radares o medios tecnológicos dónde están ellos, vamos a tener que tirar bombas o granadas y, seguramente, cuando los matemos a ellos van a tener que morir gente inocente, pero de cualquier manera también está muriendo gente inocente", expresó la senadora Gusinky en la 780 AM antes del acto por el Día de la Bandera realizado en la Costanera de Asunción, al cual asistieron el presidente Horacio Cartes y otras autoridades.



Gusinky es miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores y en el período anterior fue titular de ese órgano parlamentario. Propuso pedir ayuda a "Estados amigos", países que tengan los elementos tecnológicos para entablar una guerra contra el grupo armado, y se ponga "punto final al EPP".


Insistió nuevamente en que la ciudadanía le dé un "cheque en blanco" al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para que pueda actuar contra el grupo. Recientemente, el EPP secuestró al menonita Abraham Fehr y pidió USD 500.000 para su rescate. El grupo armado también tiene en cautiverio al suboficial Edelio Morínigo desde hace más de 400 días.  La propia Gusinky sufrió el secuestro y posterior asesinato de su hija Cecilia Cubas en el 2005. La familia Cubas había pagado el rescate.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/cheque-en-blanco-para-cartes-1398013.html

Publicado por: el dia sábado, 15 de agosto de 2015 a las 19:14:00

-->