Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Mira la ciudad de Asunción desde el Aire (VÍDEO)

Mira la ciudad de Asunción desde el Aire (VÍDEO)

Publicidad

Desde el aire: Asunción celebra, vestida con flores de tajy

En coincidencia con el 478 aniversario de Asunción, espacios legendarios como la Plaza Uruguaya y el Cerro Lambaré, resplandecen con el color rosado de los lapachos florecidos. Un recorrido a vuelo de pájaro, registrado con la cámara de un dron, permite disfrutar de esta maravilla. "Plaza Uruguaya, selva aromada", dice el clásico poema de Manuel Ortiz Guerrero, convertido en guarania por el gran José Asunción Flores. En estos días habría que agregar además la palabra "colorida", ante la explosión de color rosado que brindan las flores del tajy.



Un video-reportaje  realizado desde el aire con la cámara de un dron, hace posible apreciar una visión panorámica de esta belleza que brinda la naturaleza, entre los edificios del microcentro y el río Paraguay como fondo. Como un magnífico regalo a la ciudad en su 478 aniversario de fundación, que se celebra este 15 de agosto, la mayoría de los árboles de tajy han florecido en las últimas semanas, en su máximo esplendor, brindando a la capital del Paraguay un clima de fiesta.


Igualmente, la cámara aérea de ÚH sobrevuela el histórico Cerro Lambaré, donde las explosiones de color rosado también sobresalen en medio del intenso verde de la vegetación. La variedad de este árbol con flores rosadas es el lapacho negro o tajy hu (Handroanthus heptaphyllus), especie botánica de la familia de las bignonáceas. Es el árbol nacional del Paraguay, declarado como tal por Ley Nº4631 del 10 de mayo de 2012. Las otras variedades, como el tajy sa'yju o lapacho amarillo (tabebuia nodosa y tabebuia aurea), florecen un poco más tarde.El lapacho de flores blancas no es una variedad distinta, sino una versión albina del lapacho negro.


Fuente: http://www.ultimahora.com/desde-el-aire-asuncion-celebra-vestida-flores-tajy-n921845.html

Publicado por: el dia sábado, 15 de agosto de 2015 a las 18:58:00

-->