Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » "Huru", el gato que escapó de los carniceros chinos

"Huru", el gato que escapó de los carniceros chinos

Publicidad

Huru, el gato que se salvó de la muerte en el Festival de Yulin, en China

El animal estaba listo para ser pelado y ejecutado para ser comido en el Festival de Yulin, donde se devoran perros y gatos. Su fotografía recorrió el mundo. Cómo se salvó de la muerte. "Huru" se convirtió quizás en el gato más famoso de China. Pero también en un símbolo. Y eso se debe a una foto que se volvió viral en su momento y gracias a la cual salvó su vida. En ella se lo ve intentando escapar de una celda en la que se encuentra con otros tantos de su especie esperando ser ejecutados en el marco del Festival Yulin.




En este "festival" anual los presentes -público general y empresarios que están detrás del negocio- aprovechan para comer perros y gatos. Los pelan, los ejecutan y los devoran. Muchas de las víctimas de esta práctica son ejemplares robados o que se encontraban perdidos. Sin embargo, alguien vio la foto de Huru y su cara desesperada subiendo por unas rejas mirando hacia la lente de la cámara, queriendo huir en un instinto por sobrevivir. La imagen se volvió viral y recorrió el mundo. En algún momento, esa fotografía fue vista por un miembro de la Sociedad Internacional Humana, quien puso manos a la obra.


Lo primero que hicieron fue una campaña buscándole un nombre al gato. Debía ser urgente, no había tiempo que perder. Tenían que concientizar a la sociedad sobre este bestial "festival" e intentar un cambio cultural. Pero debían realizarlo antes de que fuera tarde. Fue por eso que decidieron ponerle un nombre. Eligieron Huru


A último momento, luego de llamadas desesperadas y de hacerse presentes en esa "carnicería", lograron rescatarlo de lo que sería una muerte segura. Huru fue salvado y transportado. Ahora vive en la Liga de Rescate Animal de Washington, donde espera un hogar definitivo. "Huru estaba destinado a una tragedia en el Festival de Yulin. Hoy, encontró una nueva vida", escribieron desde la sociedad animal en su muro de Facebook. Anualmente diez millones de perros son asesinados en China para ser comidos. Sólo en el Festival de Yulin mueren 10 mil animales entre canes y gatos. La "cumbre" fue creada en 2010 para que los comerciantes puedan exhibir sus ejemplares y lucrar con ellos.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/08/24/1750352-huru-el-gato-que-escapo-los-carniceros-chinos

Publicado por: el dia martes, 25 de agosto de 2015 a las 21:29:00

-->