Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Encuentran el "mensaje en botella" más antiguo de la historia

Encuentran el "mensaje en botella" más antiguo de la historia

Publicidad

Descubren el mensaje en una botella más antiguo hasta ahora

Fue lanzado al mar hace 108 años por unos científicos británicos para un experimento y se descubrió en abril pasado en Alemania. A 108 años después de ser lanzado al mar en las costas de Gran Bretaña, un mensaje en una botella fue recuperado por una mujer en una playa en Alemania. En su interior, la botella contenía un mensaje del científico británico George Parker Bidder, siendo el más antiguo encontrado hasta ahora. 




Su viaje comenzó entre 1904 y 1906 dentro de un grupo de 1.020 botellas diseñadas para flotar sobre el fondo del mar, buscando estudiar las corrientes oceánicas. Las botellas contenían una postal con instrucciones en Inglés, alemán y holandés para ser devuelta a la Asociación de Biología Marina en Plymouth, Inglaterra, a cambio de un chelín. Así, cuando la mayoría de las botellas se encontraron unos meses más tarde, el científico pudo confirmar su teoría que la corriente de aguas profundas fluyó al oeste en el Mar del Norte, bordeando a Gran Bretaña, Escandinavia, los Países Bajos, Bélgica y Francia.


Pero no todas las botellas regresaron. Marianne Winkler paseaba por una playa en abril en la localidad de Amrum en Alemania cuando se encontró con la botella. En su interior se leía perfectamente la primera instrucción: "Romper la botella". Luego, encontró la postal intacta, llenó los datos para dar a conocer dónde se encontró y entonces la envió de vuelta a la Asociación. Ésta por su parte, señaló que en años no había recibido una botella.


Además, manteniendo su promesa, la Asociación compró un chelín en eBay y se lo entregó a Winkler. Guinness World Records aún no ha confirmado que la botella sea la más antigua. Hasta ahora, la marca la posee un mensaje de 99 años y 43 días en el mar en el Reino Unido, aunque existe otro registro de un mensaje de 101 años encontrado en el mar Báltico en febrero de este año. 

Fuente: latercera.com

Publicado por: el dia sábado, 22 de agosto de 2015 a las 20:39:00

-->