Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Como reconocer y evitar el pie diabético

Como reconocer y evitar el pie diabético

Publicidad

Pie diabético, sepa cómo reconocerlo y evitarlo

Los niveles inadecuados de glucosa en la sangre y otros factores predisponen a la aparición del pie diabético. Algunos síntomas pueden ser una señal de alerta para consultar. Aprenda a identificarlos. Los hormigueos, calambres, falta de sensibilidad y la aparición de úlceras en el pie, son algunos de los signos más habituales en un pie diabético. Las personas que padecen diabetes deben tener un cuidado especial de los pies. Se debe evitar cualquier pequeña rozadura, herida o enrojecimiento.




Se debe controlar diariamente seis lugares de la planta del pie: la punta del dedo gordo, la base de los dedos pequeños, la base de los dedos medios, el talón, y la parte externa. Normalmente la disminución de la sensibilidad y la mala circulación en el pie pueden derivar en un amputación, que a su vez causa un cuadro de depresión en el paciente.


Por ello, los diabéticos deben mantener los pies limpios lavándolos con agua tibia diariamente. Se recomienda usar calzados cómodos que no lastimen ni generen roces al caminar. También es importante evitar fumar. Además de estos cuidados y controles, se insta a consultar con frecuencia para prevenir complicaciones.


Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/pie-diabetico-sepa-como-reconocerlo-y-evitarlo

Publicado por: el dia sábado, 22 de agosto de 2015 a las 21:55:00

-->