Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Cartes compra los diarios Hoy y Popular

Cartes compra los diarios Hoy y Popular

Publicidad

Sarah Cartes compró Popular y otros 2 medios

El Grupo Nación de Comunicaciones, recientemente adquirido por Sarah Cartes, compró el diario Popular, además del sitio web hoy.com.py y una radio que se transmite por internet, todos pertenecientes al grupo Multimedia, del expresidente Wasmosy.




Raúl Prono, asesor de Sarah Cartes, propietaria del grupo Nación de Comunicaciones, indicó que la línea editorial de los medios adquiridos no cambiará, “como sucede con el Diario La Nación”, subrayó. En conversación con 650 AM, sostuvo que la compra de los citados medios forma parte de un negocio empresarial, y descartó que se busque con ello apuntalar la figura del presidente Horacio Cartes. A través de un comunicado, el grupo vinculado al presidente de la República refiere que la expansión es a los efectos de lograr una mayor competitividad en el mercado de los medios de comunicación. Informa además que la dirección de los medios recientemente adquiridos seguirá a cargo de Edgardo Wasmosy y ahora se suman Raúl Prono y José María Agüero Halley, del Grupo Nación. 


En menos de cuatro meses, la hermana del jefe del Ejecutivo adquirió siete medios de comunicación. En abril se hizo cargo de cuatro medios del Grupo Nación de Comunicaciones (La Nación, Crónica, FM Montecarlo y AM 970), que hasta aquel momento arrastraba una millonaria deuda en concepto de aportes al Instituto de Previsión Social, que finalmente fue cancelada por la nueva administración. Con los diarios impreso y digital más la radio online ya son siete los medios de Sarah Cartes, cuyos voceros desde un inicio han tratado de despejar dudas sobre la línea editorial atendiendo la cercanía de la dueña con el Presidente.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/grupo-cartes-extiende-red-de-medios-1399223.html

Publicado por: el dia miércoles, 19 de agosto de 2015 a las 17:33:00

-->