Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Cae un edificio en Shangái y se queda entero... (VÍDEO)

Cae un edificio en Shangái y se queda entero... (VÍDEO)

Publicidad

Colapso el edificio Lotus Riverside de Shangái

El colapso en el Lotus Riverside, un complejo de 11 edificios residenciales en Shanghai, mató a un trabajador de  construcción y dejó a cientos de posibles inquilinos con mucha ira, exigiendo que les devolvieran su dinero. La agencia de noticias oficial de China, Xinhua, dijo que las autoridades estaban tomando "medidas de control apropiadas" contra nueve personas, incluido el promotor, el contratista de la construcción y el supervisor del proyecto, después de que se informó que la licencia de construcción de la compañía había expirado en 2004. El colapso sorprendió a muchos en China, donde las fallas de construcción son relativamente comunes en las zonas del interior, pero no se esperaba que sucediera en una ciudad como Shanghai, icono mundial de la construcción de altos edificios y rascacielos.



Sorprendentemente, sólo una persona murió a consecuencia de esta tragedia. Pero esto no es lo único destacable de la caída del edificio. Sólo hay que ver cómo se cayó. El edificio parece haber sido cortado como un árbol que cae, como tal, quedando intacta casi toda la estructura del edificio y viéndose afectado solamente en la base. ¿Cómo pudo pasar esto? La respuesta es muy simple. Cuando se derriban edificios, a menudo sufren una enorme presión en términos de flexión. Casi invariablemente esto les causa que resquebrajen. En última instancia, la presión sobre diferentes secciones causó la ruptura. Técnicamente, esto tiene mucho que ver con el momento angular, pero incluso sin que pueda ser fácilmente comprendido que la parte superior se mueva más rápidamente que la parte inferior. En resumen, mientras que caía, la parte superior era halada por la gravedad, mientras que la base se resistía.


¿Entonces por qué este edificio no se rompió? Debido a sus cimientos, los cuales ofrecían menos resistencia que el edificio en si mismo. En el momento de la caída, no hubo estrés en el cuerpo del edificio. En el momento de la caída, se llevaban excavaciones a cabo para crear un sótano. Añadir a esto el aumento de las precipitaciones y el hecho de que había una acumulación de excavación en el lado opuesto. Fue la receta perfecta para el desastre. Como resultado, el edificio en sí era resistente, pero los fundamentos no lo eran. Dos hombres fueron condenados a cadena perpetua por este colapso. Los hombres fueron acusados ??de corrupción, malversación de fondos de la empresa y además por haber causado un grave accidente.


Fuente: http://www.meencantalaciencia.com/2015/08/edificio-que-colapso-en-china-queda.html

Publicado por: el dia sábado, 29 de agosto de 2015 a las 20:30:00

-->