Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Adolfo Ferreiro: "Perdónalo, no sabe lo que dice"

Adolfo Ferreiro: "Perdónalo, no sabe lo que dice"

Publicidad
El senador Adolfo Ferreiro considera que se debe instalar el debate como reacción a las declaraciones de los municipios, y no caer en una virulencia fanática. El senador Adolfo Ferreiro manifestó que la instauración del Día de la Biblia, por dos municipios, refleja el atraso cultural y la ignorancia que compartimos todos en el país. Sostuvo que las autoridades no lo hicieron por maldad, sino por desconocimiento de lo que es un Estado laico.


Incluso el pastor Emilio Agüero, de la iglesia cristiana “Más que vencedores”, acusó al senador Adolfo Ferreiro de despreciar la fe cristiana, por estar en contra del Día de la Biblia, fijada en la fecha 29 de agosto por los municipios de Salto del Guairá (Canindeyú) y Coronel Bogado (Itapúa). “Más allá de sus argumentos constitucionales lo que sale a relucir es el desprecio a la fe y cultura cristiana porque ya lo ha expresado en mas de una oportunidad en su época de periodista radial ya que él es ‘racionalista’”, escribió el pastor en su cuenta de Facebook.




El legislador, que califica las declaraciones de los dos municipios como un atentado contra el Estado laico, respondió al religioso: “Yo le diría al pastor usando la frase de Jesucristo: ‘Perdónalo, no sabe lo que dice’”. “El pastor no sabe lo que yo pienso, no conoce mi larga tradición de defender las libertades de expresión, entre ellas la religiosa. En segundo lugar creo que le falta mucha educación civil”, manifestó.


¿Cómo actúan quienes defienden la separación del estado de cuestiones religiosas?
Consultado el senador, cómo debe reaccionar la ciudadanía, ante el atentado de quienes deberían proteger la división entre la religión y el Estado, el legislador respondió que, primero, se debe dar a conocer lo que es el Estado laico, abriendo el debate. “Lo primero es hablar y explicar cuál es el problema, no entrar en una virulencia fanática, sino, entender que esta gente que está haciendo esto no está entendiendo la naturaleza del Estado laico”, indicó Ferreiro. “Lo que están haciendo es perjudicar la cultura del Estado laico, y por sobre todo, perjudicando la convivencia pacífica entre las religiones”, reflexionó.

"No lo hacen por maldad sino por ignorancia"
A criterio del legislador, las autoridades que atentan contra este principio del Estado secular lo hace por desconocimiento y no por mala intención. “El Estado laico asegura que cada quien pueda ejercer su religión, su fe o sus convicciones, libremente sin que nadie les moleste; por eso se la aleja del Estado. Esta gente (las autoridades municipales que declararon el Día de la Biblia) no está entendiendo eso, y yo creo que no lo hace por maldad, sino por ignorancia, por falta de conocimiento, por atraso cultural que compartimos todos en este país”, sentenció.

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/da-de-la-biblia-atenta-contra-estado-laico-por-ignorancia-critic-senador

Publicado por: el dia sábado, 29 de agosto de 2015 a las 19:09:00

-->