Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » 5 alimentos que nunca deberían ser recalentados

5 alimentos que nunca deberían ser recalentados

Publicidad

5 alimentos que no deben ser recalentados jamás...

Si cocinas uno de estos cinco alimentos que te vamos a contar, recuerda no volver recalentarlos después para no correr riesgos innecesarios. Muchas personas usan el recalentamiento como un buen hábito para reducir el desperdicio de alimentos en sus hogares. Algo que debemos de saber en el caso del calentamiento es que no en todos los casos debemos escoger esta opción, debido a que hay algunos alimentos que pueden resultar tóxicos cuando se someten a altas temperaturas para su recalentamiento.




1. Espinacas: si quieres consumirlas, la mejor opción es ingerirlas frescas, y preferiblemente crudas. De igual manera, hay varias formas como batidas, ensaladas y cremas, las cuales nos permiten disfrutar de las espinacas sin la necesidad de calentarlas. Es cuando sometemos este vegetal a su recalentamiento que sus contenidos de nitratos se convierten en nitritos y esto puede ser perjudicial para la salud.

2. Apio: Normalmente el apio tiene ciertos usos como la espinaca, pero también suele ser añadido en sopas o cremas calientes. En estos últimos casos lo más conveniente es comerlo recién preparados y evitar dejar sobras para después. Como el vegetal mencionado anteriormente, el apio también contiene nitratos que al ser recalentados pueden ser nocivos para la salud.

3. Huevos: Debido a su tamaño y textura el huevo es fácil de preparar y en pocos casos se queda como sobra para ser recalentado. Pero en caso de que esto suceda, no es muy saludable que digamos, ya que si lo calientas, pierden su frescura, cambia su olor, sabor y textura. De igual forma no es recomendable recalentarlos ya que al ser sometidos a altas temperaturas en el proceso de recalentamiento, estos pueden liberar unos compuestos tóxicos para el cuerpo.

Mira también: 5 mitos del carbohidrato

4. Remolacha: Durante muchos años la remolacha o betabel ha sido muy valorada por la medicina alternativa debido a sus altos contenidos en vitaminas, antioxidantes y nutrientes esenciales para el organismo. Sin embargo, este vegetal también posee una mínima cantidad de nitrato que aunque suelen ser inofensivos, lo ideal es no someterlos a altas temperaturas para que evitemos riesgos. Por esta razón que los expertos en nutrición recomiendan el consumo de esta hortaliza mediante batidas, ensaladas o zumos.

5. Papas: Contienen propiedades y nutrientes muy buenos para nuestra salud, claro que esto será siempre y cuando su consumo sea moderado. Ya que estas contienen muchos carbohidratos y su consumo excesivo puede traer problemas con tu peso. Pero seguro que no sabías que al ser recalentadas estas pierden gran parte de su valor nutricional, además de que su sabor es alterado y llega a liberar compuestos que no son saludables para el organismo.


Fuente: http://www.telefuturo.com.py/v2/noticias/5_alimentos_que_no_deben_ser_recalentados_jam%C3%A1s..._10384.html

Publicado por: el dia domingo, 23 de agosto de 2015 a las 19:00:00

-->