Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » 10 Alimentos que consumen los futbolistas

10 Alimentos que consumen los futbolistas

Publicidad

Los 10 mejores alimentos para futbolistas ¿Qué es lo que comen?

Los futbolistas deben de llevar una dieta estricta para mejorar su desempeño y salud, pero... ¿te has preguntado qué es lo que en realidad comen? En 90min te lo revelamos.




1. Agua o bebidas energéticas
No cabe duda, el agua es altamente requerida para el desgaste físico. En una simple carrera el cuerpo humano pierde grandes cantidades del vital líquido. Es por esa razón que los jugadores aprovechan para hidratarse. También aprovechan las bebidas energéticas.

2. Pescado
El Omega 3 es fundamental para las inflamaciones que se llegan a presentar. Varios futbolistas cuando se resienten de alguna lesión, inmediatamente comienzan una dieta a base de pescado. Éste alimento siempre debe de consumirse, dos o tres veces por semana.

3. Almendras
A José Mourinho en algún momento se le pilló comiendo almendras en pleno entrenamiento. Estos frutos secos son ricos en grasas insaturadas saludables. El brasileño, Ronaldinho Gaucho, cuando empezaba su carrera hizo un recorrido por una escuela, donde recomendó a los infantes comer muchas almendras.

4. Verduras verdes
Aunque no lo creas, Neymar, Drogba, Iniesta, de Gea, Pogba, entre muchos otros,  acostumbran a comer verduras verdes. Y es que las espinacas, el perejil, hojas de nabo, apio, brocoli, perejil, entre muchas más, proveen grandes cantidades de magnesio, que ayuda en gran parte a tener huesos fuertes.

5. Tempeh o seitán
Por lo regular, tomar proteína vegetal puede resultar fastidioso para muchos, sobre todo por el sabor, ya que no es muy grato que digamos, sin embargo, en indispensable para los futbolistas de hoy en día. Estos regulan el exceso de la proteína animal. Es un complemento.


6. Nuevos cereales
No hace mucho, salieron a la venta algunos cereales 'nuevos', o mejor dicho, poco antes vistos y recomendados por los especialistas. El mijo y la quinoa aportan energía al cuerpo para recuperarlo del desgaste. Se dicen que son más benéficos que la pasta.

7. Yogur natural
Por su parte, algunos futbolistas como Zlatan Ibrahimovic y Javier 'Chicharito' Hernández, revelan que el consumir yogur natural les ayuda a generar bacterias benignas dentro del estómago. Según ellos, al final de cada entrenamiento recurren al batido, añadiéndole fruta picada.

8. Proteína magra
El pollo, el pescado, la carne y el huevo, son de los alimentos más ricos y nutritivos en el mundo. Se pueden deleitar por las mañanas o entre horas. La proteína tiene gran impacto en la recuperación muscular y el aumento de la masa magra.

9. Arroz integral
Qué decir del arroz integral, sin duda, de los más recomendados por los médicos a los grandes futbolistas. Hombres de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi y Wayne Rooney, han confesado que el arroz integral es primordial para iniciar el día, puesto que es rico en proteínas, nutrientes y fibra.

10. Zumo antioxidante
Los futbolistas constantemente son sometidos a pruebas de resistencia, es por esa razón que en la dieta de un jugador no debe pasar desapercibido un buen zumo, tal vez elijan la manzana, zanahoria o la naranja. Aunque también es usado por muchos al final del entrenamiento, para recuperarse físicamente.

Mira también: 5 mitos del carbohidrato

Fuente: http://www.90min.com/es/posts/2492744-los-10-mejores-alimentos-para-futbolistas-que-es-lo-que-comen

Publicado por: el dia sábado, 29 de agosto de 2015 a las 19:43:00

-->