Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » "Supuesto insulto" de Abreu al Papa y al retablo de semillas

"Supuesto insulto" de Abreu al Papa y al retablo de semillas

Publicidad

Montan “insulto” de Abreu contra el Papa y retablo de semillas y desatan guerra

Una trampa montada, utilizando el formato de Twitter, desató un furibundo cruce de acusaciones e insultos entre católicos y protestantes en las redes sociales, en víspera de la llegada del papa Francisco a Paraguay. El supuesto tuit, atribuído al pastor Emilio Abreu, líder del Centro Familiar de Adoración, se lanzaba de manera directa contra la figura de Francisco, por un lado, y por el otro contra el “escenario” construído por el artista nacional Koki Ruiz, para la misa en Ñu Guasu.




“Lo dice Jehová no te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo. No pueden adorar a un hombre ni a un retablo con semillas”, consignaba el escrito siupuestamente lanzado en la “red del pajarito”. La primera parte del “mensaje” hace obvia referencia a la crítica de fondo del protestantismo, contra la figura del Papa. En la segunda: un ataque a la creación del retablo hecho por Ruiz, con semilas y frutos de la tierra, muy alabada internacionalmente desde el punto de vista artístico.


En la trama montada para generar la discordia, saltó al tapete el hecho de que presuntamente el pastor protestante borró su tuit ni bien se publicó, y que “alguien” atrapó la imagen, y lo pasó a Facebook, donde se viralizó. Pero la falsedad del escrito “de Abreu” comienza desde la cantidad de caracteres. “Esto dice textualmente y supera 11 caracteres. Que supere 140 no es poco probable, es imposible por la cantidad de.caracteres de lo permitido, entonces Twitter no pudo aceptar dicho tweet porque solo permite 140 caracteres. Ese tweet del print tiene 151. Si te fijás en el tweet, los números de RT y Favoritos no están centrados y uno está más separado que el otro”, remarcó Velázquez.


El “tuit” fue replicado, en forma de captura de pantalla, en Facebook, en donde el falso mensaje dio pie a una guerra virulenta entre los unos y los otros. En los cruces de acusaciones, insultos y burlas, muchos católicos y protestantes locales, que comparten el mismo signo cristiano, demostraron un alto grado de fanatismo, en este caso generado por un mensaje falso, creado por malintencionados o “chistosos” que esperaban se desate la pelea.

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/montan-insulto-de-abreu-contra-el-papa-y-retablo-de-semillas-y-desatan-guer

Publicado por: el dia lunes, 13 de julio de 2015 a las 17:43:00

-->