Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Santaní: Ni repartiendo carne pudieron ganar

Santaní: Ni repartiendo carne pudieron ganar

Publicidad
La derrota del candidato de Perla de Vázquez para la intendencia de Santaní fue una de las sorpresas del domingo en las internas coloradas. Y eso que la diputada repartió hasta carne entre los votantes para tratar de conseguir el triunfo.

      
“Todo vale”. Aparentemente ese es el eslogan bajo el cual se mueven los políticos paraguayos, principalmente aquellos que tienen sus feudos en el interior del país y más aún si se tratan de zonas en las que las necesidades básicas son apremiantes. Un ejemplo de ello es la diputada colorada Perla de Vázquez. La legisladora cartista no tuvo problema alguno para reconocer en diversas oportunidades que habitualmente recorre varios puntos del departamento de San Pedro, de donde es originaria, para repartir víveres en las zonas más pobres y hambreadas, con el fin de mostrar “cercanía” a los pobladores del segundo departamento.


La diputada Perla de Vázquez repartiendo carne durante el día de las elecciones internas.  Foto: abc.com.py


De acuerdo a versiones, para apoyar su candidato para la intendencia de Santaní, Ariel Benialgo, Perla de Vázquez y su equipo político se encargaron de repartir unos 4.000 kilogramos de carne. A pesar de esta práctica, la sorpresa se terminó dando en Santaní. El candidato a intendente de esta ciudad Ariel Benialgo, de la lista oficialista 2 A. El ganador fue Agustín Ovando, de la lista 2 D, también del oficialismo que tuvo el acompañamiento de su colega, Fredy D’Ecclesiis y el exdiputado por San Pedro Arístides Da Rosa.


De Vázquez asegura que la derrota se debió a la fuerte influencia del dinero de la narcopolítica, en alusión al diputado D’Ecclesiis, señalado como uno de los legisladores con supuestos vínculos con redes de narcotráfico durante una sesión plenaria del Senado el año pasado.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/ni-con-carne-pudieron-ganar-1392676.html

Publicado por: el dia miércoles, 29 de julio de 2015 a las 09:46:00

-->