Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Samaniego miente a los asuncenos sobre el "metro bus" (VÍDEO)

Samaniego miente a los asuncenos sobre el "metro bus" (VÍDEO)

Publicidad

La mentira de Samaniego con el metrobús

Uno de los “estandartes” de la campaña de Arnaldo Samaniego (ANR) es “el proyecto metrobús”, que hasta ahora no pasó de ser solo eso: un plan. En un audiovisual habla del “logro”, pero muestra imágenes de un proyecto ajeno: de la comuna de Buenos Aires. La campaña de Samaniego en busca de la reelección al frente de la Municipalidad de Asunción se basa en mencionar los “logros” de su gestión. Las calles la capital están minadas de imágenes del colorado y el eslogan “Sigamos”. En este marco, varios videos cortos se han distribuido en las redes sociales, inclusive en las cuentas oficiales de la Municipalidad de Asunción. Entre ellas, encontramos un video que adjudica el proyecto del metrobús a la administración de Arnaldo.


Estamos construyendo el primer metrobús del país”, comenta una voz en off con el material de seis segundos, que muestra imágenes del proyecto de metrobús de Buenos Aires, que data de 2010 y que forma parte del Plan de Movilidad sustentable de la capital argentina. Es decir, en el audiovisual se habla de “construir”, siendo que no hay un solo ladrillo en la zona de obras –que de hecho aún no fue completamente definida– y también se muestra un proyecto ajeno.


Captura del vídeo promocional de Samaniego


Otro hecho llamativo alrededor de este promocional de Samaniego es que el proyecto del metrobús no es exclusivo de la Municipalidad de Asunción ni mucho menos de su administración. La institución que llevó adelante este plan desde un principio fue el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a lo largo de diferentes administraciones, en conjunto con otras que se sumaron por el camino, como fue el caso de la Comuna.

Captura del vídeo de la comuna de Buenos Aires, se nota que mienten



Lo cierto es que siguen las jornadas de trabajo tendientes a analizar los aspectos técnicos del proyecto, especialmente en lo que tiene que ver con las vías por donde pasarán los buses, ya que comerciantes y frentistas se oponen en algunas zonas. Las obras tendrán un costo de aproximadamente US$ 80 millones y se iniciarán en noviembre de este año. La financiación corre por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esencialmente.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/la-mentira-del-metrobus-1391155.html

Publicado por: el dia sábado, 25 de julio de 2015 a las 18:35:00

-->