Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Remedios caseros y naturales para el estreñimiento crónico (VÍDEO)

Remedios caseros y naturales para el estreñimiento crónico (VÍDEO)

Publicidad

Causas y tratamiento del estreñimiento crónico

Si tu primera reacción cuando estás estreñido es acudir a los laxantes, lo más probable es que no necesitas uno. La mejor manera de evacuar normal de nuevo es comer más fibra, beber más líquidos y ejercicio.


Fibra
Comienza el día con un cereal de salvado rico en fibra. Algunas marcas contienen tanto como 14 gramos de fibra insoluble, la clase que agrega volumen a las heces. Si eres nuevo en el asunto de la fibra, empieza con una porción más pequeña para evitar gases, hinchazón y calambres. Consume frijoles secos, ciruelas, higos, peras y avena. Estos alimentos también son altos en fibra soluble.

Las semillas de lino son ricas en fibra y también contienen saludables grasas omega -3 para el corazón. Toma una cucharada de las semillas molidas dos o tres veces al día. También puedes añadir el cereal por la mañana en un batido. A medida que aumentas la ingesta de fibra, asegúrate de beber mucha agua, por lo menos 8 vasos al día.


Relájate con una taza caliente
Un té o un simple vaso de agua caliente con jugo de limón también ayudarán a hacer avanzar las cosas. El té de diente de león tiene un suave efecto laxante. Pon una cucharadita de la raíz seca en una taza de agua hirviendo. Bebe una taza tres veces al día.

Sabe horrible pero funciona
El aceite de ricino tiene un compuesto que cuando se digiere estimula los intestinos delgado y grueso. Toma una o dos cucharaditas rápidamente con el estómago vacío y dale ocho horas para trabajar su magia. ¡Sabe asquerosa pero funciona!


Fruta arrugada al rescate
Las ciruelas pasas son uno de los remedios caseros más antiguos para el estreñimiento. Además del alto contenido en fibra, las ciruelas también contienen un compuesto llamado dihidroxifenil isatin, que pone el colon en acción. Las pasas también son altas en fibra, así como el ácido tartárico, el cual tiene un efecto laxante.

Levántate y camina
El ejercicio regular ayuda a mover el alimento a tu cuerpo más rápido. Trata de caminar todos los días. Nunca fuerces un movimiento intestinal, porque puedes llegar a tener hemorroides o fisuras anales que eventualmente reducen la abertura anal, provocando estreñimiento.


Fuente: https://www.youtube.com/user/elrincondemavi

Publicado por: el dia lunes, 6 de julio de 2015 a las 21:00:00

-->