Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Remedios caseros para los calambres

Remedios caseros para los calambres

Publicidad

5 remedios eficaces para combatir los calambres

Los calambres son sensaciones dolorosas que se producen cuando un músculo se contrae por la fuerza y no se relaja como normalmente lo hace. Al usar nuestros brazos y piernas se contraen los músculos y nos relajamos con el movimiento. Si un músculo se contrae involuntariamente, lo que se conoce como un espasmo y si el espasmo continúa y tiene una duración de un poco de tiempo, entonces se le conoce como un calambre.



Porqué suceden los calambres?

Los calambres pueden durar unos pocos segundos o quince minutos e incluso más tiempo. El calambre puede aparecer en una parte del músculo o en todo el músculo completo. A veces varios músculos que trabajan en conjunto son los involucrados. Hay un endurecimiento del músculo afectado por el calambre.


Dónde se producen los calambres

Generalmente involucra a los músculos voluntarios de los brazos, las piernas, los pies y las pantorrillas. Pero los calambres también involucran los músculos involuntarios de diversos órganos como el útero, intestinos y vías urinarias también están sujetos a los calambres. Las causas comunes de calambres musculares y esqueléticos se producen por una deficiencia de magnesio, sodio o potasio que también produce la fatiga muscular.

Mejores remedios caseros para los calambres

Los siguientes remedios caseros pueden resultarte de mucha ayuda para tratar los calambres y también son eficaces para ayudar a prevenirlos.

Bicarbonato de sodio para los calambres

El bicarbonato de sodio no sólo se utiliza en la cocina sino también en el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias. El bicarbonato es el remedio más eficaz para los dolores, ya sea calambres en las piernas o calambres abdominales, tiene poderosas habilidades para disipar de forma rápida y eficaz.

La naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio neutraliza el ácido que se forma en los músculos y proporciona un alivio inmediato. Cada vez que sientas un calambre mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y tómalo rápidamente. Se debe tener especial cuidado en las personas con presión arterial alta.


Actividad física

La mejor manera de mantener los músculos sin calambres es hacer ejercicio con regularidad al menos media hora cada día. Ejercicios como la natación, caminar a paso ligero y el ciclismo mantendrán los músculos bien tonificados y en forma. El ejercicio también mejorará la circulación y ayuda a fortalecer los músculos. Si tienes calambres con frecuencia y especialmente en la noche, entonces debes adoptar una rutina regular de ejercicio para prevenirlos.

Aceite de mostaza para evitar los calambres

El aceite de mostaza tiene beneficios innumerables y poderes curativos. Está lleno de valiosos nutrientes que fortalecen el cuerpo mientras nos mantienen nutridos. Es alto en selenio y magnesio y tiene propiedades antiinflamatorias potentes. Para evitar los calambres puedes masajear las piernas y los brazos con aceite de mostaza puro. Masajear a fondo durante quince minutos, dos veces al día. El magnesio en el aceite proporcionará la fuerza vital para los músculos y les ayudará a relajarse de forma natural.

Sal de Epsom

La sal de Epsom se ha utilizado como un agente relajante muscular desde tiempos inmemoriales. Esta sal es extremadamente rica en magnesio, que es muy importante para los músculos sanos. También contiene grandes cantidades de sulfato que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y desintoxicarlo, siendo esta una de las causas de los calambres musculares también. Los bajos niveles de magnesio puede dar lugar a calambres, Las sales de Epsom puede rener el magnesio y resulta ser el mejor remedio para tratar los calambres. Mezcla una taza de sales de Epsom en el agua de baño caliente y sumérgete o empápate con el agua durante media hora. La piel absorberá el magnesio presente en la sal y ayudará a relajar los músculos.

Consume mucha agua

Los calambres musculares son a menudo causados por la deshidratación por lo que es importante beber mucha agua todos los días. Bebe por lo menos ocho a nueve vasos de agua todos los días para mantenerte bien hidratado. El agua también elimina las toxinas del cuerpo y ayuda a mentenerlo fresco. Conoce las señales de falta de agua en el cuerpo.

Fuente: http://www.lavidalucida.com/5-remedios-eficaces-para-combatir-los-calambres.html

Publicado por: el dia martes, 7 de julio de 2015 a las 22:03:00

-->