Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Policías prepotentes atropellan una casa "sin orden judicial" (VÍDEO)

Policías prepotentes atropellan una casa "sin orden judicial" (VÍDEO)

Publicidad

Prepotente y cobarde actitud policial

El comisario Ramón Ávila, jefe de la Agrupación Motorizada, acompañado de otros agentes y guardias privados, atropelló una vivienda sin orden judicial y sin tener jurisdicción. El grupo inclusive ingresó por el techo y rompió puertas, según la denuncia. Nélida Lizzete Olmedo denunció que el comisario Avila atropelló la casa donde vive su hija y sus nietos en dos ocasiones. El primer incidente se dio el miércoles a las 19:14 cuando los policías ingresaron a la fuerza a la casa ubicada en el barrio cerrado Aranjuez, de Asunción, y dijeron que venían a desalojar a los moradores por orden de la empresa Rentar y Vender, propiedad de Aníbal Brítez, hijo del tristemente célebre general Alcibiades Brítez Borges, esbirro de la dictadura stronista.


Los policías ingresaron a la casa sin orden judicial y a una hora que ya no se pueden hacer allanamientos, refirió Nelida Olmedo, quien dijo que su hija llamó a la Comisaría 18° Metropolitana a denunciar el hecho y ante eso Avila y sus agentes se retiraron, no sin antes decir que iban a volver al día siguiente. Efectivamente, la “comitiva” policial volvió el jueves a las 14:00 con una dotación mayor y con guardias privados que serían de la empresa de Brítez, entraron por el techo, rompieron puertas y comenzaron a sacar a la calle a la hija de Olmedo y a sus nietos de 3 y 5 años, además ya iban sacando heladeras y muebles, cuando una vez más se llamó a la comisaria 18 Metropolitana, que envió dos patrulleras y varios agentes.


“Este comisario Avila se sacó su portanombres y estaban todos armados, asustaron a mis nietos, dijeron que nos iban a matar si no salíamos y cuando le pedimos la orden de desalojo, no tenían respuesta, solo la prepotencia stonista”, dijo Nelida Olmedo. “Como ciudadana paraguaya le exijo al comandante de la Policía Nacional y al ministro del Interior la inmediata apertura de sumario administrativo contra el comisario principal Ramón Ávila, que bajo órdenes del secretario del Sr. Aníbal Brítez, que decía llamarse Augusto Romero, atropelló mi domicilio donde se encontraban mis hijos y nietos permitiendo el acceso de personas particulares portando armas de grueso calibre” señaló Nelida Olmedo.


“Tengo en mi poder fotografías y vídeos obran en mi poder y en poder de la Fiscalía para su correspondiente investigación. Este comisario atropelló mi casa en dos oportunidades”, recalcó. Según explicó la mujer, ella tiene un litigio con la empresa inmobiliaria de Aníbal Brítez, pero que no tiene nada que ver con un caso de desalojo, ni mucho menos. El hijo del exmilitar stronista al parecer no olvidó las viejas prácticas de la dictadura, dijo la señora Olmedo, quien se plantó ante el atropello.

Con la llegada de los agentes de la Comisaría 18°, los policías y guardias que llegaron con el comisario Avila se tuvieron que retirar, sin embargo existe la amenaza de volver. Nos comunicamos con el comisario Ramón Avila para recabar su versión de los hechos denunciados por la señora Nelida Olmedo y el uniformado negó haber realizado la intervención. “Yo estaba con un amigo, quien me vendió un automóvil y me pidió que le acompañe a un lugar. Nos fuimos a la casa de la señora, pero yo nunca hice un allanamiento, la mujer nomás se enojó conmigo y me acusó”, dijo en una escueta respuesta el comisario Ávila, a quien contrariamente a sus dichos se lo ve en un vídeo que grabó Nélida Olmedo y se lo ve dando órdenes para que se cumpla el desalojo sin orden judicial.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/comisario-hace-allanamiento-sin-orden-judiciales-1391133.html

Publicado por: el dia viernes, 24 de julio de 2015 a las 19:22:00

-->