Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Policía ayuda a decorar poste con "basura electoral"

Policía ayuda a decorar poste con "basura electoral"

Publicidad

Policía ayuda a decorar un poste cubierto de propaganda electoral

Tal vez, la imagen positiva del fin de semana. Un policía ayuda a adornar uno de los postes de la Plaza Uruguaya, ubicada en el centro de Asunción, que estaba cubierto de propaganda proselitista. Silvana Arce, creadora de la técnica de decoración con tapitas, compartió en su perfil de Facebook la fotografía en la que se ve a un policía ayudando a decorar uno de los postes de la Plaza Uruguaya. El hecho llamó positivamente la atención en las redes sociales. “En esta ocasión le di un sentido de recuperación de espacios públicos que son utilizados para propaganda electoral, esta es una de varias de las fotos que pudimos capturar” explicó Silvana.


“Esto fue una iniciativa personal dentro del grupo #LimpiemosAsunción, y por mi parte le di un toque más creativo y de revitalización de los postes que son espacios públicos”, dijo Silvana. “Empezamos el grupo siendo 3 personas nomás, más tarde se juntaron 8 personas y al día siguiente vinieron los policías a preguntarnos cómo hice la técnica les expliqué y les animé a que realicen una prueba y en ese momento capture esa imagen”, agregó.


“La técnica la vi en Brasil, en las favelas de Rocinha y Dona Marta en Rio de Janeiro, Brasil, donde los de la favela reciclan las tapitas de lata para diseñar espejos y varios artículos para consumo hogareño. También vi la misma técnica el año pasado en Washington, DC en Estados Unidos donde una amiga utiliza las tapitas de plástico para decorar sus cuadros, pero lo hace con las tapitas de firma inversa y a base de un sellado especial”, aclaró.
“Lo que yo hice para que sea algo más sencillo donde toda la sociedad pueda participar es utilizar la cara externa de las tapitas y resulta que es mucho más sencillo y rápido, ese es el valor agregado de mi trabajo, hasta el policía pudo pegar sin problemas con las instrucciones que le di”, añadió Silvana. "La obra en ese pose esta en un 90%, faltan algunos elementos del anochecer. El sábado terminamos ese poste y el objetivo es continuar en todos los postes de la Plaza Uruguaya para crear valor público y revitalizar los espacios de esparcimiento", finalizó.



Fuente: http://www.telefuturo.com.py/v2/noticias/Polic%C3%ADa_ayuda_a_decorar_un_poste_cubierto_de_propaganda_electoral_9477.html

Publicado por: el dia lunes, 27 de julio de 2015 a las 18:48:00

-->