Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Pekín será seis veces mayor que Nueva York

Pekín será seis veces mayor que Nueva York

Publicidad

Pekín ya no se pone murallas: La capital china será seis veces mayor que Nueva York

Durante décadas, el Gobierno chino ha tratado de contener el tamaño de Pekín. Sin embargo, ahora las autoridades chinas están desarrollando un ambicioso plan para convertir la capital en el centro de una nueva megalópolis de 130 millones de personas. La megalópolis alrededor de Pekín, con un área metropolitana que sería seis veces mayor que Nueva York, iría destinada a modernizar la economía del norte de China y a convertirse en un laboratorio para el crecimiento urbano moderno, escribe 'The New York Times'.




La nueva región, denominada Jing-Jin-Ji ('Jing' de Beijing, 'Jin' de Tianjin y 'Ji', el nombre tradicional de la provincia de Hebei), unirá las instalaciones de investigación y cultura de Pekín con el músculo económico de la ciudad portuaria de Tianjin y las tierras del interior de la provincia de Hebei. Este mes el Gobierno municipal de Pekín anunció parte del plan, prometiendo trasladar gran parte de Administración pública, así como fábricas y hospitales, al interior del país, en un esfuerzo por compensar los estrictos límites de área residencial de la ciudad, descongestionar el tráfico y crear nuevos empleos en las zonas menos desarrolladas.


La superficie de la nueva megalópolis será de más de 210.000 kilómetros cuadrados y contará con una población de 130 millones de personas. Muchos creen que con la creación de Jing-Jin-Ji, además de generar nuevos empleos, se solucionarán los problemas de transporte, sobre todo el tráfico. Está previsto que el metro que una las tres zonas se inauguré dentro de 3-5 años, mientras que un nuevo puente sobre el río Chaobai a Pekín ya está en construcción.

En 2014 Pekín encabezó la clasificación de la consultoría PwC sobre ciudades de las siete mayores economías emergentes. Los investigadores compararon los actuales y futuros beneficios socioeconómicos de los importantes centros estratégicos que actúan como capital financiera y comercial de los siete Estados más emergentes y que influyen en su desarrollo económico.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/12/actualidad/1436660612_788068.html

Publicado por: el dia miércoles, 29 de julio de 2015 a las 21:37:00

-->