Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Limpiemos Asunción de la basura electoral (VÍDEO)

Limpiemos Asunción de la basura electoral (VÍDEO)

Publicidad

Una Asunción sin propaganda

Inspirados por el ejemplo dado en Ciudad del Este, un grupo de jóvenes capitalinos se organiza para limpiar las calles Asunción de la propaganda política que abunda en esta temporada electoral. En el Este, un grupo de personas que se unieron a través de las redes sociales lograron limpiar más de dos mil metros de la concurrida avenida Bernardino Caballero, a partir de la calle Eugenio Garay y siguieron por la avenida Pioneros del Este, hasta la rotonda Oasis de la zona céntrica.


Varios kilos de letreros y pasacalles de diferentes partidos políticos fueron retirados de los espacios públicos en una jornada libre de incidentes por el grupo que actúa bajo el nombre de “Limpiemos Ciudad del Este”, pese a que un nutrido contingente de policías, entre ellos de las fuerzas de Operaciones Especiales se acercó a la actividad y preguntaron por “el líder”. La noticia se hizo viral y pronto hizo eco en otros puntos del país, dando origen a “Limpiemos Asunción”, en el que cerca de 80 jóvenes ya confirmaron su presencia en la jornada de limpieza que se realizará el sábado, víspera de las internas partidarias.


Rodolfo Oviedo, integrante del colectivo, explicó a ABC Color que incluso se organizan jornadas similares en ciudades aledañas a la capital, como Ñemby y San Lorenzo. Agregó que este jueves desde las 19:00 se realizará una reunión informativa para todos los interesados, en la plaza Infante Rivarola del barrio Villa Morra de Asunción y otro encuentro el viernes, esta vez en la Plaza de la Democracia, para establecer los grupos de trabajo y la distribución de sectores para retirar las molestas propagandas políticas que inundan Asunción, administrada por el colorado Arnaldo Samaniego, quien busca el rekutú.  


Agregó que esperan que se sumen muchos jóvenes más a la iniciativa, que va ganando adeptos en la página creada en Facebook. La Ley electoral establece que solo hasta el jueves se pueden realizar actos proselitistas y propagandas políticas, por lo que la actividad no transgrediría ninguna disposición legal.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/una-asuncion-sin-propagadas-1389814.html

Publicado por: el dia martes, 21 de julio de 2015 a las 20:44:00

-->