Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Intendenta quiere encarcelar a "jóvenes que limpiaron Ciudad del Este"

Intendenta quiere encarcelar a "jóvenes que limpiaron Ciudad del Este"

Publicidad

Insólito: Sandra quiere encarcelar a los que limpiaron Ciudad del Este 

Lejos de felicitar a un grupo de 200 jóvenes, totalmente apolíticos, la jefa comunal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, calificó el hecho como un “acto de patoterismo” y ordenó al departamento jurídico de la institución para presentar una demanda por “acto vandálico”(sic). La campaña ciudadana bajo la denominación “Limpiemos Ciudad del Este” tuvo la brillante iniciativa de retirar los afiches y pasacalles políticos, diseminados por toda la ciudad, generando una terrible polución visual, y lo más lamentable, la horrible imagen que presenta la capital departamental.




Ante la pasividad y la total impunidad ofrecida por las autoridades comunales locales, el grupo de jóvenes, como una manera de reacción, el domingo 19 salió a la calle a quitar las propagandas electorales, principalmente aquellas que estaban pegadas por las columnas del tendido eléctrico de la Ande. “Nunca fue nuestra intención perjudicar a ningún candidato, porque primero, somos apolíticos y no tenemos interés alguno. Lo que nos molesta es la impunidad con que actúan los políticos, apañada por las autoridades comunales, que poco o nada les interesa el aseo urbano de la ciudad”, dijo uno de los activistas que participó de la tarea de limpieza y que está cansado, como la mayoría de la ciudadanía, por el estado de anarquía en que se encuentra esta capital fronteriza del país.


La jefa comunal esteña, antes que felicitar a los jóvenes por la acertada tarea emprendida, acusó a los mismos de “patoteros”, y ahora, a través de su departamento jurídico, prepara una demanda ante el Ministerio Público, por “vandalismo”, contra más de 200 personas, que estuvieron involucradas en el operativo de limpieza de la ciudad. De concretarse esta acción judicial por parte de la intendenta McLeod, quedará una vez más demostrada la prepotencia del clan Zacarías, que ignora las disposiciones legales, pisoteando el estado de derecho e imponiendo su propia ley. Y lo más lamentable de todo esto, es que las instituciones pertinentes se desentienden de lo que pasa en Ciudad del Este (sic).


La ciudadanía muy pronto se prendió a la campaña emprendida por este grupo de personas, porque algunos operadores políticos, nuevamente, salieron el lunes a la calle para pegar los afiches de sus candidatos, pero fueron repelidos por algunos pobladores. Un hecho concreto se registró en el kilómetro 1.5.

Un contradictorio gobernador del Alto Paraná, Justo Aricio Zacarías Irún, hermano del polémico político esteño, Javier Zacarías, comenzó felicitando a los jóvenes por la “brillante” iniciativa, pero al mismo tiempo los cuestionó,”porque es un derecho del candidato exponer su propaganda electoral, siendo también importante para los electores, que así conocen a sus candidatos” (sic). El gobernador siempre funcional al sistema retrógrado imperante en Ciudad del Este, muy por el contrario, en felicitar la loable iniciativa de los jóvenes, terminó acusándolos, con los mismos términos de su cuñada intendenta, quien les había tildado de “patoteros”. Ambas autoridades lejos de contribuir con el desarrollo del distrito y la región, priorizan sus intereses particulares y sectarios. 

Fuente: http://www.diarioprimeraplana.com/v1/en-destaque/item/2563-ins%C3%B3lito-sandra-quiere-encarcelar-a-los-que-limpiaron-ciudad-del-este

Publicado por: el dia miércoles, 22 de julio de 2015 a las 20:19:00

-->