Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Gral. Garcete considera "normal" la muerte de policías en el Norte

Gral. Garcete considera "normal" la muerte de policías en el Norte

Publicidad

General Garcete argumentó que en cada ataque en Colombia mueren entre 18 y 20 personas.

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete minimizó y calificó como “normal” el ataque del cual resultaron muertos dos policías. Los mismos habrían sido ejecutados por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).“Indudablemente que alguien se equivocó; se comete errores como humano, fue un descuido; creo que dos personas son muy pocas para aventurarse a transitar por esos lugares. Esa es la percepción y visión que yo tengo”, apuntó el jefe militar.




Sobre el hecho, ejemplificó que “en Colombia de un sopetón mueren 18 a 20 personas en una explosión y acá mueren dos… es normal”. Las insólitas manifestaciones las vertió ayer, tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien desarrolló su jornada abocado a las tareas del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación. Garcete también negó que el grupo criminal esté ampliándose como grupo, sino más bien desplazándose de un lugar a otro, como siempre lo han hecho. Al respecto dijo que “no hay condiciones para pensar que se están ampliando, ya que hay más presencia de militares en la zona”.


El pasado domingo, los suboficiales Adalberto Candia Sanabria (44) y Egidio Ramón Chávez (32) fueron emboscados por la banda criminal luego de dejar al comisario Juan Carlos Cabrera en la parada del transporte público. El hecho ocurrió a las 18:00 aproximadamente en un camino vecinal que une las localidades de Capitán Bado y Río Verde, a 25 kilómetros del límite entre los departamentos de Amambay y San Pedro.


Fuente: http://www.lanacion.com.py/2015/07/16/comandante-considera-normal-muerte-de-policias-en-el-norte/

Publicado por: el dia jueves, 16 de julio de 2015 a las 19:32:00

-->